Manchester City fue mejor en los dos partidos, asegura Josep Guardiola

Por Alan Aguilar

Manchester, 29 Ene (Notimex).- Luego de obtener su boleto a la final de la Copa de la Liga inglesa, el español Josep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que, a pesar de perder, su equipo fue mejor que Manchester United en los 180 minutos de la serie.

“Su gol lo consiguieron en la primera oportunidad que dispararon al arco. Nosotros fuimos mejores en ambos partidos y estoy muy satisfecho con mis jugadores”, declaró el catalán.

El City encaminó la eliminatoria con la victoria 3-1 lograda en el partido de ida en Old Trafford, pero el miércoles no mostró su mejor rendimiento y cayó por segunda ocasión en la temporada contra “ManU” en casa, 1-0 este día y 2-1 el pasado mes de diciembre.

Sobre las ausencias de los franceses Aymeric Laporte y Benjamin Mendy, así como la del brasileño Fernandinho, Guardiola reveló que no están completamente en forma y se verá en los próximos días.

“Estoy seguro que estarán bien para enfrentar al West Ham y contra Tottenham (el domingo) no queremos correr riesgos”, subrayó el estratega.

Los Sky Blues enfrentarán en la final al Aston Villa, escuadra que derrotó al Leicester, para defender el título que consiguieron la temporada anterior cuando vencieron al Chelsea.

-Fin de nota-

NTX/AAL/LHM