Sergio Agüero: Manchester City inaugura una estatua en décimo aniversario del "93:20"

·2  min de lectura
Una estatua de la leyenda del Manchester City Club, Sergio
Una estatua de la leyenda del Manchester City Club, Sergio "Kun" Agüero, diseñada por el escultor Andy Scott, en las afueras del Etihad Stadium en Manchester para conmemorar el décimo aniversario de la primera liga de ese club en la Premier League, el gol conocido como 93:20. (Foto: Martin Rickett/PA Images vía Getty Images)

El Manchester City inauguró este viernes una estatua del exdelantero Sergio "Kun" Agüero en el exterior del Etihad Stadium para conmemorar el décimo aniversario del gol que le dio su primer título de la liga inglesa de fútbol en 44 años.

Agüero anotó un dramático gol a los 93 minutos contra el Queens Park Rangers, en el último partido de la temporada 2011-12, para imponerse sobre su rival de la ciudad, el Manchester United, en la lucha por el título.

El gol de Agüero, a menudo apodado el "93:20" en referencia a la hora en que se marcó, inició una racha de dominio del City en los campeonatos nacionales en los años siguientes.

"La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante", dijo Agüero, que marcó un récord de 260 goles en su club antes de marcharse al Barcelona y retirarse el año pasado a los 33 años debido a una afección cardíaca.

"En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo (...) es algo muy especial".

FILE PHOTO: Manchester City's Sergio Aguero celebrates his goal during their English Premier League soccer match against Queens Park Rangers in Manchester
FILE PHOTO: Manchester City's Sergio Aguero celebrates his goal during their English Premier League soccer match against Queens Park Rangers in Manchester

El exseleccionado argentino ganó cinco títulos de liga, una Copa de la FA y seis Copas de la Liga durante un periodo de 10 años en el City.

La estatua, creada por el escultor Andy Scott, se une a las de Vincent Kompany y David Silva, excompañeros de Agüero, que se inauguraron en el Etihad el año pasado.

"La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una época decisiva para el club no puede ser exagerada", añadió el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak.

"Cuando nuestros aficionados piensan en Sergio, se sienten inmediatamente atraídos por el icónico momento del 93:20 (...) es justo que Sergio haya sido reconocido con una estatua propia".

VIDEO: El City rinde homenaje a Agüero con una estatua en el décimo aniversario del primer título de Premier