Manchester City, imparable: sigue invicto en 2021 y saca ventaja en la Premier League

LA NACION
·3  min de lectura

Manchester City suma 12 triunfos consecutivos en todas las competiciones, y se afianza en su posición de líder de la Premier League. Sin la presencia de Sergio Agüero, el equipo que comanda Josep Guardiola superó por 1-0 a Sheffield United (último en la tabla), en la continuidad de la fecha 21 de la competición inglesa. El partido se jugó en el estadio Etihad y el único gol lo marcó el brasileño Gabriel Jesús.

Premier League. Un medio dio a conocer los mejores sueldos: el puesto del Kun Agüero y otros argentinos

Este triunfo dejó al City en lo más alto con 44 puntos, tres más que Manchester United, que debió conformarse con un empate sin goles con Arsenal. En esta línea, uno de los datos más relevantes es que el conjunto de Guardiola sigue invicto en lo que va del año y acumuló su octava victoria al hilo en la liga local. "Hemos jugado muy bien. No hemos creado muchas ocasiones, pero recibimos pocas", analizó el entrenador catalán.

Asimismo, el invicto de los Citizens se extiende a 19 duelos sin caídas si se toman en cuenta todas las competiciones, lo que le permitió saltar del 13° puesto de la tabla al primero en apenas 70 días. El City, además, tiene la valla menos vencida: apenas 13 goles recibidos en los 20 partidos disputados.

A tres semanas de abrir la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante Borussia Mönchengladbach (24 febrero), el equipo de Guardiola lleva una impresionante racha contando la Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. Hay que remontarse al 15 de diciembre para encontrar a Manchester City dejándose puntos, cuando empataron 1-1 con West Bromwich.

"El equipo tiene mucha calidad. No hay ni un jugador que intente ganar por sí solo. Nuestros máximos goleadores ni siquiera son de los diez o doce primeros de la liga, así es que tenemos que hacerlo en equipo. Y así mantendremos la racha", destacó Guardiola tras el partido.

En esta seguidilla, el club inglés disputó la mayor parte de los compromisos contra equipos humildes, aunque en el medio batió por 3-1 al Chelsea. Por el momento no están sufriendo la baja de uno de sus principales exponentes, Kevin de Bruyne, al que le quedan todavía unas semanas para volver tras sufrir un problema muscular.

Por su parte, Agüero se perdió el partido por la Premier League ante Sheffield United porque todavía no tiene el alta tras dar positivo de Covid-19. El argentino, el máximo artillero de la historia del City, no estuvo presente en los últimos siete partidos del equipo. Originalmente tuvo que aislarse por haber estado en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus. El artillero formado en Independiente sólo fue titular en tres partidos en todas las competiciones en esta temporada.

La racha de 12 triunfos en fila de Manchester City

19 de diciembre: 1-0 vs. Southampton (Premier League).22 de diciembre: 4-1 vs. Arsenal (Copa de la Liga).26 de diciembre: 2-0 vs. Newcastle (Premier League).3 de enero: 3-1 vs. Chelsea (Premier League).6 de enero: 2-0 vs. Manchester United (Copa de la Liga).10 de enero: 3-0 vs. Birmingham (FA Cup).13 de enero: 1-0 vs. Brighton (Premier League).17 de enero: 4-0 vs. Crystal Palace (Premier League).20 de enero: 2-0 vs. Aston Villa (Premier League).23 de enero: 3-1 vs Cheltenham (FA Cup).26 de enero: 5-0 vs. West Bromwich (Premier League).30 de enero: 1-0 vs. Sheffield United (Premier League).