Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Man City golea al Arsenal 5-0; Chelsea y Liverpool empatan

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City no necesitó de Harry Kane ni de Cristiano Ronaldo para triturar al Arsenal.

Cuatro anotadores distintos hicieron el trabajo, sugiriendo que las opciones disponibles para el técnico Pep Guardiola en el ataque podrían ser suficientes para revalidar el título de la Liga Premier.

Con dos goles y una asistencia de Ferrán Torres, Manchester City goleó 5-0 a Arsenal, que jugó con 10 hombres. el sábado. Ilkay Gündoğan, Gabriel Jesus y Rodri también anotaron para el defensor del título, mientras Arsenal quedó con tres derrotas consecutivas y sin anotar un solo gol en el inicio de la temporada de la Liga Premier.

El desempeño desastroso de Arsenal no le debe quitar mérito a la eficiencia implacable del City.

En la semana en que el defensor del título no pudo incorporar a Kane ni a Cristiano , el ataque cumplió con su cometido contra un equipo reducido a 10 hombres tras la expulsión de Granit Xhaka en la primera mitad.

Corrían apenas 6 minutos cuando Gündoğan cabeceó a la red un centro de Gabriel Jesus

Torres aumentó la diferencia a los 12 minutos luego de un tiro libre y una sucesión de pases hasta que Bernardo Silva envió el balón al área.

Algunos seguidores de Arsenal ya abandonaban el estadio cuando se produjo el tercer gol. A los 43 minutos Torres recibió del portero Ederson y la pasó a Jack Grealish, quien habilitó a su vez a Gabriel Jesus. Este tuvo suficiente tiempo y espacio para recibir el pase y enviar a la red.

Rodri y Torres pusieron cifras definitivas al marcador a los 53' y 85'.

“Es por eso por lo que no necesitábamos comprar a un delantero”, aseguró Guardiola. “Lo intentamos pero no fue posible. Este plantel es fantástico. Tengo que dar las gracias por los jugadores que me han dado”.

El City había caído en la primera fecha frente al Tottenham. Ahora tiene seis puntos, y cuatro de los equipos que habían tenido un inicio perfecto dejaron escapar unidades el sábado, en sus compromisos de la tercera fecha.

En un partido muy parejo, Liverpool y Chelsea, dos aspirantes al título, empataron 1-1.

La satisfacción es para Chelsea, que sobrevivió con 10 hombres en Anfield tras la expulsión de Reece James por detener el balón con la mano derecha sobre la línea.

Pero el gol del empate de Mohamed Salah desde el punto del penal en el descuento del primer tiempo fue la mejor oportunidad que tuvo Liverpool.

Kai Havertz abrió el marcador para Chelsea a los 22 minutos.

Además, West Ham debió conformarse con un empate 2-2 ante Crystal Palace, y Brighton cayó por 2-0 frente al Everton.

Sólo el Tottenham conserva posibilidades de lograr una tercera victoria consecutiva, este domingo y con Kane como ariete, cuando enfrente al Watford.

En otros partidos, Newcastle-Southampton empataron 2-2; Aston Villa-Brentford igualaron 1-1, y Leicester City superó 2-1 a Norwich City, que está en cero, lo mismo que Arsenal.