Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PSG vence a Leipzig en Champions con doblete de Messi; Man City y Real Madrid golean

BRUJAS, Bélgica, 19 oct (Reuters) -Kylian Mbappé y Lionel Messi llevaron el martes al Paris St Germain a la cima del Grupo A de la Liga de Campeones al marcar en la victoria 3-2 en casa contra el RB Leipzig, en una jornada en la que Manchester City y Real Madrid golearon como visitante.

Mbappé fue el primero en anotar tras un gran contragolpe y Messi tuvo que agradecerle al delantero francés su doblete en la segunda parte después de que el equipo de la Ligue 1 quedó 2-1 abajo por los goles de André Silva y Nordi Mukiele.

Mbappé asistió a Messi en el empate 2-2 y le hicieron el penal que el delantero argentino convirtió, mejorando lo que hasta ese momento había sido una actuación deslucida del nuevo fichaje del club. Es el primer doblete del argentino con la camiseta del equipo francés.

El resultado dejó al PSG en la cima del Grupo A con siete puntos en tres partidos, uno por delante del Manchester City, que goleó 5-1 al Club Brujas en Bélgica. El Leipzig tiene cero puntos.

En el otro partido del Grupo A, Riyad Mahrez anotó dos veces en la goleada del Manchester City para volver a encarrilar su campaña en el torneo.

Un gol de Joao Cancelo y un penal de Mahrez dejaron al campeón inglés 2-0 arriba en el entretiempo del partido jugado en el estadio Jan Breydel. Kyle Walker, el joven suplente Cole Palmer y Mahrez marcaron los otros tres goles después del descanso.

Hans Vanaken anotó el tanto de consuelo del Brujas a nueve minutos del final.

Por el Grupo D, en tanto, Real Madrid arrolló 5-0 al Shaktar Donetsk en Kiev liderado por un Vinicius Jr casi imparable, que marcó dos golazos. Un autogol de Serhiy Kryvstov y tantos de Rodrygo y Karim Benzema sellaron la goleada del equipo blanco.

Con la derrota 3-1 del Sheriff en Milán ante el Inter, el Real Madrid comparte ahora el liderato del Grupo D con el conjunto de la liga moldava, ambos con seis puntos. El Inter, que no consiguió triunfos en los dos primeros partidos, logró su primer triunfo y vuelve a ponerse en carrera con cuatro puntos, solo dos por detrás del líder.

El Inter se puso en ventaja con una volea de Edin Dzeko, pero Sebastien Thill marcó el empate para el Sheriff al minuto 52 con un espectacular tiro libre. Sin embargo, un gol del chileno Arturo Vidal puso al equipo italiano al frente seis minutos después, antes de que Stefan de Vrij acabara con las esperanzas del sorprendente Sheriff en el minuto 67.

En el Grupo B, para muchos el de la muerte, Liverpool derrotó 3-2 en España al Atlético de Madrid con un doblete de Mohamed Salah. Antoine Griezmann, que se fue expulsado en el segundo tiempo, anotó los dos goles del equipo "colchonero".

Los "Reds" lideran el Grupo B con nueve puntos, cinco más que el Atlético y el Porto, que derrotó 1-0 al colista AC Milan con un tanto del colombiano Luis Fernando Díaz.

Y en el Grupo C, el Ajax continuó con su campaña perfecta al golear 4-0 en casa al Borussia Dortmund, mientras que el Sporting de Lisboa, con un doblete de cabeza del defensor uruguayo Sebastián Coates, derrotó 4-1 en Turquía al Besiktas para sumar sus primeros puntos en la Champions este año.

(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo. Editado en español por Rodrigo Charme)