El Manchester City enfrentará al Borussia Dortmund en cuartos de final de la Champions

Lawrence Ostlere
·2  min de lectura
<p>Si el City llega a las semifinales, se enfrentará al Bayern de Múnich o al Paris Saint-Germain, los finalistas de la competición del año pasado.</p> (EPA)

Si el City llega a las semifinales, se enfrentará al Bayern de Múnich o al Paris Saint-Germain, los finalistas de la competición del año pasado.

(EPA)

El Manchester City enfrentará al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El City jugará el partido de ida en casa el 6 o 7 de abril antes del partido de vuelta una semana después, los cuales podrían trasladarse a otras sedes debido a las restricciones de viaje durante la pandemia.

Si el City llega a las semifinales, se enfrentará al Bayern de Múnich o al Paris Saint-Germain, los finalistas de la competición del año pasado.

El brillante y joven delantero del Dortmund, Erling Haaland, estará emocionado ante la perspectiva de enfrentarse al City, con el que jugó su padre Alf-Inge Haaland a principios de la década de 2000. Haaland, de 20 años, se ha relacionado con un movimiento para unirse al equipo de Pep Guardiola este verano.

Para el City presenta un encuentro razonable, con Dortmund solo quinto en la Bundesliga y por debajo de su mejor nivel esta temporada, pero el ataque amenazante e impredecible de Dortmund, que incluye al inglés Jadon Sancho y al capitán Marco Reus, no será fácil de contener.

El City se acerca al título de la Premier League, tiene una final de la Copa de la Liga contra el Tottenham que esperar y está en los cuartos de final de la FA Cup, pero Guardiola no ha ocultado el hecho de que la Liga de Campeones ocupa un lugar especial. en su corazón. El trofeo lo ha eludido durante una década a pesar de haber construido equipos espectaculares y al Bayern y ahora al City en ese período, y esta parece ser una de sus mejores oportunidades para ganar una tercera Copa de Europa como entrenador, algo que solo Bob Paisley, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane han logrado.

Leer más: Champions League: Haaland comanda victoria de Dortmund sobre Sevilla

El City superó cómodamente al Borussia Monchengladbach de la Bundesliga en la última ronda, ganando 4-0 en el global .

Las eliminatorias de cuartos de final se jugarán a dos partidos el 6/7 de abril y el 13/14 de abril. Las semifinales tendrán lugar los días 27/28 de abril y 4/5 de mayo, antes de la final del sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul.

Relacionados

Premier League: Manchester City liga 20 triunfos tras derrotar a West Ham

Manchester City: Pep Guardiola pide “calma” tras tomar la cima de la Premier League

Bundesliga: Bayern Múnich viene de atrás y derrota a Borussia Dortmund