Sporting se mete entre la élite con los grandes de Europa

·3  min de lectura
Gabriel Jesús, del Manchester City, derecha, celebra su gol con sus compañeros de equipo durante el juego de la Liga de Campeones, en el Grupo A, contra el Paris Saint-Germain en el Estadio Etihad, en Manchester, Inglaterra, el miércoles 24 de noviembre de 2021. (Tim Goode/PA vía AP)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Un invitado sorprendió en el desfile de potencias del fútbol europeo que avanzaron a la fase de eliminación de la Liga de Campeones: el Sporting de Lisboa, que completó una transformación espectacular para unirse a la élite.

Manchester City y Real Madrid están de regreso entre los 16 mejores de Europa después de vencer a equipos con los que habían perdido en septiembre. El Paris Saint-Germain también avanzó a los octavos de final a pesar de perder 2-1 frente al Manchester City luego de tomar la ventaja con gol de Kylian Mbappé.

La victoria del Madrid 3-0 sobre el Sheriff — cobrando venganza del 2-1 que sufrió en casa contra el campeón de Moldavia hace dos meses — incluyó un gol de Karim Benzema en un día de problemas legales para el atacante francés, y de paso le garantizó al Inter de Milán su boleto en el Grupo D, luego de superar 2-0 al Shakhtar Donetsk.

Inter, tres veces campeón de Europa, regresa a los octavos de final después de una ausencia de 10 años, aunque no fue la sequía más larga en llegar a su fin. El Sporting tenía 13 años sin avanzar y lo logró después de vencer 3-1 al Borussia Dortmund con un doblete de Pedro Gonçalves.

Sporting parecía destinado a fracasar en septiembre después de ser vapuleado por el Ajax y derrotado por el Dortmund, pero tres victorias seguidas dejaron claro que el sorpresivo campeón de Portugal tenía lo necesario para avanzar.

“Los equipos crecen”, aseguró el técnico del Sporting, Rúben Amorim. “Es grandioso, bueno para el proyecto, pero aún tenemos mucho por hacer”.

Ajax y Liverpool extendieron su dominio en la ronda de grupos al avanzar con cinco victorias seguidas.

El Ajax venció 2-1 al Beşiktaş gracias a dos goles de Sébastien Haller, quien entró de cambio. Haller ahora tiene goles en sus primeros cinco juegos de la Liga de Campeones y es el jugador que más rápido llegó a nueve anotaciones en la competencia.

El Liverpool no tuvo problemas en una victoria de 2-0 sobre el Porto y se separó a 10 puntos del equipo portugués, segundo del Grupo B, un sector que promete un cierre tenso en la última jornada el 7 de diciembre.

El Milan está todavía con posibilidades de avanzar después del triunfo con gol al minuto 87 de un debutante de 30 años en la Liga de Campeones para vencer 1-0 al Atlético de Madrid. Ese resultado dejó a los dos equipos con cuatro puntos con el Milan recibiendo al Liverpool y el último lugar, Atlético visitando al Porto.

Leipzig apaleó al Brujas 5-0 en Bélgica en su disputa por el tercer lugar del Grupo A detrás del Manchester City y PSG.

Los terceros lugares de grupo avanzan a la segunda fase de la Liga de Europa en febrero.

CITY EN LA CUMBRE

Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. El técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino pudo elegir a su delantera estelar para enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola sin su centro delantero natural ni Kevin De Bruyne, quien está fuera por COVID-19.

El City aún tuvo suficiente a pesar de que no pudo demostrar su dominio en la primera mitad con goles y colocándose en desventaja tras un gol de Mbappé a los 50 minutos.

INTER DENTRO, MILAN SOBREVIVE

El Inter de Milán se dirige a la fase de eliminación directa por primera vez en 10 años.

En contraparte, el Milan aún puede unirse a su rival de ciudad si logra extender su primera participación en la Liga de Campeones en 8 años.

DELANTEROS ENCENDIDOS

Los máximos anotadores de la Liga de Campeones esta temporada son tres superestrellas, un recién llegado y un delantero sin límites.

Sébastien Haller, quien disputa su primera temporada en la máxima competencia a los 27 años se une a Robert Lewandowski con nueve, tras anotar ambos goles del Ajax.

Christopher Nkunku también anotó un doblete el miércoles y llegó a siete con el Leipzig esta temporada, uno más que Cristiano Ronaldo con el Manchester United y Mohamed Salah con el Liverpool.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.