Manchester City conquista Premier League por tercer año consecutivo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Con la derrota de Arsenal ante Nottingham Forest, Manchester City conquistó el título de la Premier League por tercer año consecutivo.

Los Citizens aún tienen tres partidos por delante, pero el próximo domingo contra Chelsea y en casa (Etihad Staidum) podrán celebrar con sus aficionados.

En algún momento de la campaña, el City llegó a estar ocho puntos por debajo de los Gunners; sin embargo, los dirigidos por Mikel Arteta cayeron en un bache y dejaron el camino libre hacia el liderato.

El finalista de la Champions League podría terminar la temporada 2022-23 con 94 puntos si logra derrotar a los Blues (12°), al Brighton (6°) y Brentford (9°).

El conjunto de Pep Guardiola ha ganado 5 de las 7 temporadas de la primera división de Inglaterra desde la llegada del estratega español al banquillo.

Los Sky Blues consiguieron la novena liga de su historia y alcanzaron al Everton como el cuarto equipo con más campeonatos de la liga inglesa.

Manchester City está a sólo dos partidos de obtener el Trébol Europeo (Liga, Copa, Champions League); Manchester United, en FA Cup, e Inter de Milán, en liga de campeones, podrían arruinarle el triplete.