Chelsea, campeón: el gol de Havertz, el choque brutal contra De Bruyne y todas las perlitas la final de la Champions League

Kevin De Bruyne debió dejar la cancha tras el duro choque con el defensor Rudiger. (Captura)
Kevin De Bruyne debió dejar la cancha tras el duro choque con el defensor Rudiger. (Captura)

Chelsea le ganó por 1-0 a Manchester City una final bien inglesa de la Champions League en Oporto, Portugal. El nuevo campeón de Europa logró el título después de dominar el primer tiempo, cuando sacó la ventaja coon un gol del alemán Havertz, y luego supo cómo mantenerla. Así, el club de Loondres obtuvo su segunda Orejona, mientras que el equipo que dirige Pep Guardiola deberá esperar para obtener su primera...

El momento más esperado, el festejo junto a la Orejona

A los 58 minutos de juego el capitán del City, Kevin De Bruyne, chocó frente a Antonio Rüdiger, quien se interpuso intencionalmente en su camino y le valió la amonestación. De Bruyne, tras varios minutos tendido sobre el suelo y ser examinado por el cuerpo médico, debió abandonar el campo de juego, con visibles muestras de dolor. En su lugar ingresó Gabriel Jesús.

<

>

Así se retiró el capitán del campo de juego

La jugada más clara para marcar, antes del primer gol de la final, la había tenido el delantero de Chelsea Timo Werner, quien tras un desborde y un centro atrás no pudo conectar con la pelota y erró el remate.

El brasileño, Thiago Silva, debió retirarse por lesión a los 39 minutos de juego

El primer gol del partido lo anotó Kai Havertz, tras un exquisito pase de Mason Mount, para que el delantero eludiera al arquero del City, Ederson, y quedara solo frente al arco para la definicón. Iban 41 minutos del primer tiempo.

El festejo de Thomas Tuchel tras el primer tanto del partido

Perlitas de la gran final

El abrazo final entre Tuchel y Guardiola

Sergio Agüero desde el banco de suplentes aguarda su momento para ingresar

Las reacciones de Pep Guardiola durante la primera mitad del juego

El saludo entre Pep Guardiola y Thomas Tuchel

El estadio de Manchester City colamdo de hinchas para vivir el partido de la final

El minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en apoyo a la lucha contra el racismo

Players take a knee ahead of the UEFA Champions League final football match between Manchester City and Chelsea at the Dragao stadium in Porto on May 29, 2021. (Photo by Manu Fernandez / POOL / AFP)
MANU FERNANDEZ


Players take a knee ahead of the UEFA Champions League final football match between Manchester City and Chelsea at the Dragao stadium in Porto on May 29, 2021. (Photo by Manu Fernandez / POOL / AFP) (MANU FERNANDEZ/)