Ganó con suspenso: Manchester City recuperó la ventaja en el final ante Borussia Dortmund y buscará las semifinales de la Champions League en Alemania

·1  min de lectura
Manchester City le ganó a Borussia Dortmund un duelo que se le había complicado en el final; Phil Foden marcó el segundo gol y volvieron las sonrisas.
Dave Thompson

Manchester City derrotó por 2-1 a Borussia Dortmund este martes, en el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Champions League. El encuentro estuvo controlado por los locales gran parte del tiempo, pero sobre el final del juego entregó emociones repartidas que dejaron a ambos con sensaciones diferentes.

El 1-0 del Manchester City

El equipo inglés inició con el pie derecho la ronda de los ocho mejores del torneo continental europeo con el objetivo de avanzar por segunda vez en su historia a las semifinales del torneo. El conjunto dirigido por Pep Guardiola parece sufrir una maldición y no ha logrado avanzar a la etapa de los cuatro mejores del año desde la temporada 2015-16, cuando el técnico de los Citizens era el chileno Manuel Pellegrini.

El empate de Borussia Dortmund

De hecho, el City registra cuatro derrotas en los últimos seis partidos disputados en la ronda de los cuartos de final de la Champions League, y han sido eliminados en esta etapa en las últimas tres versiones del torneo continental. Por eso, el gol de los alemanes a seis minutos para el final puso más suspenso a la serie, ya que si bien Manchester logró recuperar la ventaja antes del pitazo final, el tanto de visitante no dejó al Borussia desanimado pese a la derrota.

El 2-1 de Manchester City

El equipo de Erling Haaland buscará aprovechar el poderío en ataque en el duelo desquite, en Dortmund, el próximo 14 de abril. Los alemanes no disputaban un encuentro por cuartos de final de la Champions desde la edición 2016-17; en aquella ocasión, fueron derrotados por un global de 6-3 ante Mónaco.