Pep Guardiola se lleva a la 'joya perdida' del fútbol español: Sergio Gómez

·2  min de lectura

Manchester City confirmó la contratación del lateral Sergio Gómez por el período de cuatro años y tras haber jugado una temporada completa (39 juegos) en Anderlecht, club en el que incluso llegó a comenzar la presente campaña y a jugar un partido de Liga.

El joven catalán, de 21 años, tiene en su currículum un pasado en el segundo equipo de Barcelona, Borussia Dortmund y Huesca, mientras que en su trabajo más reciente fue dirigido por Vincent Kompany en el elenco belga. Según trascendió, llega a los Citizens por un costo que ronda los 13 millones de euros.

El mediocampista nacido en Badalona es la cuarta compra del campeón de la Premier League en esta ventana de tranferencias, luego de las adquisiciones de Kalvin Phillips, Erling Haaland y Stefan Ortega.

"Estoy increíblemente orgulloso y feliz de haberme unido a Manchester City", expresó Gómez en el sitio web oficial del club. "El City es el mejor equipo de Inglaterra y en Pep Guardiola tengo la oportunidad de aprender y desarrollarme con el entrenador más destacado del fútbol mundial", destacó en relación a su compatriota.

En la misma línea, el centrocampista que ya jugó partidos con tres de las selecciones juveniles de España comentó: "Poder formar parte de este club es un sueño hecho realidad para mí y algo a lo que aspiraría cualquier jugador joven. La cantidad de trofeos que ha ganado el City en los últimos años ha sido increíble y el estilo de juego del equipo con Pep es el más emocionante de Europa".

Manchester City ganó sus dos primeros partidos de la liga inglesa en este arranque de temporada, contra West Ham y Bournemouth; el domingo, su próximo desafío será Newcastle United.

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Exigen 2,500 dólares semanales por derecho de piso a barbería en Cancún