Mancera plantea iniciar vacunación contra Covid de 12 a 18 años

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que es indispensable que la Secretaría de Salud elabore un plan para realizar estudios clínicos en el país, que permitan iniciar la campaña de vacunación contra Covid-19 en personas de entre 12 y 18 años de edad.

En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el exjefe de gobierno capitalino solicitó a la Secretaría de Salud que impulse un mecanismo para la aplicación emergente de vacunas, pero que cuenten con estudios clínicos suficientes a nivel internacional para personas de este rango de edad.

Además, Mancera instó a la Secretaría de Educación Pública a que refuerce las medidas para la mitigación de riesgos de contagio del SARS-CoV-2 en la reapertura de planteles y pidió que las autoridades locales mantengan como opcional la asistencia presencial a clases, en los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, así como fortalecer las medidas para el aprendizaje remoto de alumnos que no puedan o prefieran no asistir a las aulas.

"Es primordial pensar en la reapertura escolar de forma gradual y bajo las más estrictas medidas de prevención y mitigación de riesgos; además, se deben buscar soluciones que remedien el rezago educativo", puntualizó.

Mancera Espinosa puntualizó que el cierre prolongado de las escuelas en México, provocado por la pandemia, afecta la educación de 25.4 millones de alumnos y alumnas de educación básica y de 5.2 millones de estudiantes de nivel medio superior, "lo que compromete su bienestar y sus oportunidades de desarrollo".

El senador perredista sostuvo que las medidas adoptadas para la educación remota pusieron de manifiesto un alto nivel de desigualdad en el acceso a la educación en todo el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.