Manatí rehabilitado es llevado a Florida para liberación

·2  min de lectura
FLORIDA-MANATÍ (AP)
FLORIDA-MANATÍ (AP)

Un manatí que fue encontrado enfermo y que fue rehabilitado en Texas a finales del año pasado fue trasladado a Florida en un avión de carga para ser liberado en una bahía cerca de un refugio de vida silvestre en la costa del Golfo de México.

El manatí, llamado TexasTeeMiguel, fue liberado el miércoles en Kings Bay, en Crystal River, Florida.

A finales de la semana pasada, TexasTeeMiguel voló en un avión de carga de DHL Express dentro de un contenedor construido específicamente para los manatíes.

En el contenedor, el manatí descansaba en una cama de espuma y estaba cubierto de lana y mantas térmicas para mantener una temperatura corporal saludable. A lo largo del viaje fue rociado con agua.

El peso de TexasTeeMiguel era de 562 kilos (1,240 libras), lo que supone un aumento de más de 181 kilos (400 libras) con respecto al momento en que fue rescatado.

Fue un viaje de 24 horas desde San Antonio, con escalas en Austin y Cincinnati, hasta Orlando, donde un equipo de SeaWorld Orlando lo mantuvo bajo observación para asegurarse de que el manatí no se hubiera estresado durante el viaje.

TexasTeeMiguel fue hallado en la bahía de Galveston, cerca de Texas City, Texas, en diciembre del año pasado, afectado por el estrés causado por el frío, una grave pérdida de peso y daños en las aletas, lesiones que probablemente se produjeron a causa de una colisión con una embarcación.

Le colocaron una etiqueta y será rastreado y vigilado durante el próximo año.

A principios de este año, funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida indicaron que había 92 manatíes que recibían tratamiento en centros de rehabilitación de todo el país, la mayoría de ellos en Florida.

La falta de algas marinas durante los meses de invierno ha desencadenado una mortandad sin precedentes de manatíes, con un récord de más de 1.100 el año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.