Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con nuevo manager y sin Posey, Gigantes encaran campaña

El venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, batea durante una práctica, el martes 14 de julio de 2020 (AP Foto/Jeff Chiu)

SAN FRANCISCO (AP) — Los Gigantes de San Francisco están comenzando una nueva era, bajo las órdenes del manager Gabe Kapler, con muchos rostros que fueron parte de numerosas victorias en la última década.

Y con una ausencia notoria, la de Buster Posey.

El cátcher veterano decidió perderse la campaña, por preocupaciones en medio de la pandemia, tras adoptar a dos niñas que nacieron el 3 de julio de manera prematura.

Los Gigantes cuentan con que todos los presentes en el campamento mejoren durante la campaña abreviada para que San Francisco vuelva a ser un contendiente fuerte, aunque nadie espere ahora algo así de este plantel.

“Lo bueno de esto es que vamos a comenzar esta temporada de 2020 como si estuviéramos ya en plena lucha por el gallardete, así que cada juego adquiere una mayor importancia”, dijo Kapler.

Si los Gigantes van a mejorar su desempeño del año pasado, cuando tuvieron una foja de 77-85, será clave conservar saludables a jugadores relevantes —desde Brandon Belt en la primera base hasta dos piezas cruciales en la rotación de abridores, el dominicano Johnny Cueto y Jeff Samardzija.

“Es un receso entre campañas totalmente distinto, cuando no lidias con una lesión”, dijo el jardinero Mike Yastrzemski. “Es grandioso tener a chicos que se sienten cómodos por venir, y no tener que preocuparnos por pasar tres horas adicionales acá cada día, sólo para asegurarnos de que podemos salir a jugar”.

Belt necesitó usar un botín ortopédico y se perdió el comienzo del campamento veraniego, por un dolor de talón. Kapler no esperaba que la molestia lo afecte de manera significativa.

“El problema que hemos tenido durante el último par de años ha sido las lesiones, así que tener a todos saludables y de regreso nos va a dar más oportunidades este año”, consideró Belt. "Sólo es cuestión de creer en nosotros mismos y de salir con la meta de ganar juegos. Realmente pienso que tenemos una buena oportunidad de hacer más este año que en los anteriores.

Rob Brantly y Tyler Heineman son los receptores que competirán por la titularidad. Ambos pasaron la mayor parte de 2019 en la Triple A.

Posey bateó desde el primer día de los campamentos primaverales, lo que constituía una buena señal de que su cadera, reparada mediante cirugía, había sanado al fin, tras darle muchas molestias en la temporada anterior.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, Posey se sometió a la intervención quirúrgica en agosto de 2018, perdiéndose el resto de aquella campaña. El año pasado bateó apenas 25 para .257, con siete vuelacercas.

Los Gigantes extrañarán su bateo y liderazgo.