Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Man United vence 2-0 a Forest; llega a 1ra final con Ten Hag

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester United contrató a Erik ten Hag con la misión de recuperar las glorias de antaño.

Nueve meses después del nombramiento, está a un partido de poner fin a la sequía de trofeos que agobia al club desde hace seis años.

Una victoria por 2-0, el miércoles ante Nottingham Forest, completó un marcador global de 5-0 en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

El 26 de febrero, el United se medirá con Newcastle en la final. De ganar en el Estadio Wembley, los Red Devils se apoderarán del primer trofeo importante disponible en esta temporada del fútbol inglés.

“Es bueno llegar a la final, sin duda”, comentó Ten Hag. “Esto tiene que darnos mucha motivación. Queremos traer esa copa de regreso”.

Anthony Martial ingresó como suplente y abrió el marcador a los 73 minutos, mientras que el brasileño Fred consiguió el segundo a los 76. Ambos tantos llegaron con asistencias de Marcus Rashford.

United ganó la ida por 3-0 en el City Ground la semana pasada.

“Cuando llegas tan lejos, quieres avanzar hasta el final. El daño estaba hecho ya desde la semana pasada”, lamentó el técnico del Forest, Steve Cooper.

Ten Hag no ha hecho esperar mucho a los seguidores del United antes de arribar a su primera final.

El estratega holandés tomó el cargo en abril, con la tarea de cambiar la situación del club, que había permanecido por demasiado tiempo bajo la sombra del Manchester City y del Liverpool.

La Copa de la Liga representaba la primera final a la que podía llegar. Una coronación en el torneo alimentaría la confianza de que está construyendo un equipo capaz de competir por de nuevo por los mayores premios en el fútbol.

Man U no gana un trofeo desde 2017, cuando su entonces entrenador José Mourinho lo condujo al campeonato en la Copa de Liga y la Liga Europa, en su primera campaña con las riendas.

Si bien Ten Hag puede emular al técnico portugués al obtener un trofeo en su campaña de debut con el United, su reto principal consiste en obtener cetros de la Liga Premier y de la Liga de Campeones.

Ésos fueron los estándares fijados por el legendario entrenador Alex Ferguson. El United no ha estado ni cerca de alcanzarlos desde 2013, cuando Ferguson se retiró.

Ten Hag es el quinto técnico nombrado de manera permanente desde entonces. Tomó el mando de un equipo que finalizó sexto la campaña anterior, a 35 puntos del monarca City.