Man United ficha al brasileño Antony, proveniente del Ajax

·2  min de lectura
MANCHESTER UNITED-ANTONY (AP)
MANCHESTER UNITED-ANTONY (AP)

El Manchester United aumentó el costo de su reciente reconstrucción a casi 240 millones de dólares el jueves al completar la contratación del extremo brasileño Antony, proveniente del Ajax, en el último día de la ventana de traspasos.

Antony, de 22 años, se convirtió en el segundo fichaje más caro del United —después de Paul Pogba en 2016— con 95 millones de dólares y es el último jugador en llegar a Old Trafford procedente de la liga holandesa.

Erik ten Hag, quien dejó al Ajax para asumir el cargo de técnico del United durante la temporada baja, se trajo con él a Lisandro Martínez —un defensa central argentino que costó casi 58 millones de dólares— y ahora a Antony del club de Ámsterdam. Tyrell Malacia fue fichado procedente del Feyenoord y Christian Eriksen, exjugador del Ajax, se ha unido en una transferencia gratuita.

United también fichó al mediocampista brasileño Casemiro procedente del Real Madrid la semana pasada, por unos 70 millones de dólares.

Antony es un hábil y rápido atacante zurdo y es probable que juegue en la Copa del Mundo en Qatar para Brasil. Pasó solo dos temporadas completas en el Ajax, pero impresionó lo suficiente al United como para convertirlo en el cuarto jugador más costoso en unirse a un club inglés, después de Jack Grealish al Manchester City, Romelu Lukaku al Chelsea y Pogba al United.

“Este es un momento increíble en mi carrera para unirme a uno de los clubes más icónicos del mundo”, dijo Antony sobre el United, que mantiene el récord de 20 títulos como campeón de Inglaterra pero que no gana la Liga Premier desde 2013.

“Jugar bajo las órdenes de Erik ten Hag en el Ajax fue perfecto para mí y para mi desarrollo. Su estilo de fútbol y entrenamiento saca lo mejor de mí y estoy emocionado por lo que me ha dicho sobre sus planes y ambiciones en Manchester”.

United pagará al Ajax otros cinco millones de dólares en posibles complementos por Antony, quien la semana pasada se quejó en una entrevista con el periodista italiano Fabrizio Romano de que los campeones holandeses no le permitían irse.

Antony tiene contrato hasta 2027, con la opción de un año adicional. Aportará algo de estilo al United y, al mismo tiempo, añadirá más competencia a un grupo en que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Anthony Elanga pelean puestos.