Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Man City pincha y Liverpool sigue con esperanza

LIGA PREMIER (AP)
LIGA PREMIER (AP)

Un dramático penal pudo haber mantenido con vida la lucha por el título de la Liga Premier.

Cuando Riyad Mahrez se plantó para ejecutar un remate desde los 12 pasos a los 86 minutos para el Manchester City, el atacante argelino sabía que tenía al alcance sentenciar virtualmente otro campeonato de liga para su equipo.

Pero el arquero polaco Lukasz Fabianski atajó el disparo y el City tuvo que conformarse con el empate 2-2 de visita al Estadio Olímpico el domingo — luego de remontar un 2-0 adverso — para mantener a Liverpool con un hilo de esperanza.

El City lidera con una ventaja de cuatro puntos sobre Liverpool, que visitará el martes a Southampton el martes obligado a sumar al menos un puntos para prolongar la puja por el cetro hasta el próximo domingo.

Pero lo mejor será ganar en Southampton, ya que el City dispone de una superior ventaja de goles, de más 7, sobre Liverpool.

El City cerrará de local ante Aston Villa — el mismo equipo dirigido por Steven Gerrard, un ídolo de Liverpool que nunca pudo conseguir el título. Pero ahora podría darles la mano como entrenador.

Liverpool culminará la campaña como local ante Wolverhampton.

La situación es igual de tensa en el otro extremo de la tabla.

Gracias a un gol en el segundo minuto de descuento, Leeds rescató el empate 1-1 frente a Brighton para salir de la zona de descenso a expensas de Burnley.

A primera hora, Burnley perdió 1-0 de visita a Tottenham y quedó antepenúltimo, un punto detrás de Leeds.

Pero Burnley tiene pendiente un par de partidos, mientras que a Leeds le queda apenas uno.

Everton podría asegurar la permanencia si derrotaba a Brentford más tarde.

Un penal de Harry Kane en los primeros compases le dio a Tottenham un triunfo que le permitió desplazar a su clásico rival Arsenal en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Kane facturó el penal en el octavo minuto de descuento luego que el videoarbitraje confirmó que un disparo del zaguero colombiano Davinson Sánchez pegó en el brazo estirado del delantero de Burnley Ashley Barnes.

Ello fue suficiente para que los Spurs se llevasen una sufrida victoria — tres días después de derrotar a Arsenal en el derbi del norte de Londres — que les dejó en el cuarto lugar.

Arsenal quedó quinto, dos puntos detrás, y tratará de responder con una victoria como visitante ante Newcastle el lunes. Después, los equipos tendrán un partido pendiente — en el último día de la temporada — cuando Tottenham se las verá contra el descendido Norwich y Arsenal recibirá a Everton.

Cuando Tottenham logró abrir espacio entre el muro defensivo de Burnley, se toparon con un excepcional arquero Nick Pope. Estiró una pierna para repeeler el remate de Son Heung-min y manoteó otro disparo del internacional surcoreano que intentaba alcanzar a Mohamed Salah de Liverpool en lo más alto de la tabla de goleadores.