Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liverpool cae de nuevo en Anfield; City es líder solitario

El Liverpool, que llegó a hilvanar 68 duelos invicto en Anfield, ha sufrido ahora derrotas consecutivas en lo que durante casi cuatro años fue su bastión inexpugnable.

Y el tropiezo más reciente, ante el modesto Brighton, dejó en vilo el intento de los Reds por revalidar el título de la Liga Premier.

Tal como le pasó hace dos semanas ante el Burnley, Liverpool cayó el miércoles 1-0 ante un club que lucha por evitar el descenso.

El colombiano Steven Alzate consiguió el tanto de la diferencia a los 56 minutos, su primer gol en la Premier.

Brighton supo conservar la ventaja mínima, para llegar a cuatro duelos en la liga sin recibir gol desde el 13 de enero, cuando dio pelea pero cayó por 1-0 ante el Manchester City en el Etihad Stadium.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp se rezagó a siete puntos del líder Manchester City, que tiene un partido pendiente y que ha enhebrado nueve triunfos.

El City será el siguiente equipo en visitar Anfield, el domingo. Un triunfo por parte de los dirigidos por Pep Guardiola podría dejar a Liverpool sin posibilidades reales de coronación, cuando restan más de tres meses de campaña.

“La única explicación ahora es que somos un equipo fatigado”, justificó el alemán Klopp, cuyo equipo ha sido asolado por las lesiones en esta temporada, diezmando particularmente la zaga. “El City está volando alto y nosotros tenemos que encontrar soluciones”.

En busca de recuperar el título que Liverpool le arrebató la temporada anterior, los Citizens ofrecieron otra actuación convincente, al doblegar 2-0 al Burnley en Turf Moor.

Ese triunfo restituyó la delantera de tres puntos que disfruta el City sobre el Manchester United, que es segundo luego de triturar el martes 9-0 al Southampton. El City ha jugado un partido menos que el United.

Mientras que el City ha recibido apenas dos tantos en 13 cotejos de liga, los problemas defensivos de Liverpool continuaron, en momentos en que trata de sobreponerse a la ausencia de Virgil van Dijk, probablemente por toda la temporada.

Tampoco ayudó el hecho de que el arquero brasileño Alisson Becker se perdiera el compromiso frente a Brighton por una enfermedad.

El título podría escapársele pronto a Liverpool, que tampoco tiene garantizado su lugar entre los cuatro primeros, que avanzan a la Liga de Campeones.

Los Reds se ubican en el cuarto peldaño, pero sólo con dos puntos de ventaja sobre el West Ham, que es quinto tras imponerse 3-1 al Aston Villa. Everton marcha dos puntos detrás, en el sexto puesto, después de superar 2-1 a Leeds.

Leicester rebasó a Liverpool en la tercera posición, merced a una victoria de 2-0 en su visita a Fulham.

CITY, LÍDER Y CADA VEZ MÁS FUERTE

Con goles de Gabriel Jesus y Raheem Sterling en el primer tiempo, el City restableció su ventaja de tres puntos como líder de la Premier, gracias a su novena victoria consecutiva.

El triunfo en la visita a Burnley fue el 13ro en fila del City en todas las competiciones, remontándose al 15 de diciembre.

De ganar su duelo pendiente, los dirigidos por Guardiola podrían despegarse más del United.

Jesus cabeceó con el arco vacío a los tres minutos, luego que el portero de Burnley Nick Pope apenas pudo manotear un remate de Bernardo Silva.

Sterling aumentó al definir a quemarropa tras un centro de Ilkay Gundogan a los 38.

Los visitantes no pasaron sobresaltos ante el equipo que menos goles ha anotado en la Premier — apenas 13 — y desperdició numerosas ocasiones para abultar el marcador en el segundo tiempo.

LEICESTER EN ZONA CHAMPIONS

James Maddison gestó los goles con los que Leicester doblegó como visitante 2-0 a Fulham, aferrándose en los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Kelechi Iheanacho, quien jugó en lugar del lesionado delantero Jamie Vardy, cabeceó un centro de Maddison a los 17 para firmar su primer gol de la temporada.

Poco antes del descanso, Maddison habilitó a James Justin para el segundo.

El resultado dejó a Leicester cinco puntos detrás del City.