Man City iniciará defensa de su título con visita a Chelsea

Los jugadores del Manchester City alzan el trofeo de campeones de la Liga Premier, el domingo 19 de mayo de 2024, en el estadio Etihad. (AP Foto/Dave Thompson)

LONDRES (AP) — El técnico del Manchester City Pep Guardiola se las verá contra un viejo conocido al iniciar la defensa del título de la Liga Premier.

El City abrirá la temporada con una visita a Chelsea, cuyo nuevo técnico es Enzo Maresca, quien fue ayudante de Guardiola en el City que se proclamó campeón en la temporada 2022-23.

Es parte de un exigente inicio de campaña para el City, que también será local ante Arsenal y visitará a Newcastle en las primeras seis fechas, al intentar extender a cinco su récord de títulos consecutivos en la máxima división del fútbol inglés.

La temporada arrancará el 16 de agosto con el Manchester United de local ante Fulham.

Con Arne Slot como su nuevo técnico, Liverpool visitará un día después al recién ascendido Ipswich.

Maresca se desvinculó de Leicester tras conducirles de vuelta a la Premier tras apenas una temporada en la segunda división.

Leicester, que aún no ha nombrado un entrenador, recibirá a Tottenham en el partido correspondiente al lunes de la primera fecha.

Southampton, que ganó el playoff del Championship para obtener la tercera plaza de ascenso, visitará a Newcastle.

Además en la primera fecha, el West Ham de Julen Lopetegui recibirá al Aston Villa de Unai Emery. Y el Arsenal de Mikel Arteta, subcampeón del pasado curso, será local ante Wolverhampton.