Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Man City-Madrid se podrá jugar en Inglaterra

El técnico del Manchester City Pep Guardiola durante el partido de la Liga Premier inglesa ante Liverpool, en Manchester, el jueves 2 de julio de 2020. (AP Foto/Laurence Griffiths, Pool)

LONDRES (AP) — El Manchester City podrá recibir al Real Madrid en la ida de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones el próximo mes, luego que el gobierno británico que un grupo selecto de figuras del deporte estarán exentos de cumplir cuarentenas tras ingresar al país.

Existía la posibilidad que el partido se tuviera que disputar en cancha neutral por las actuales restricciones que obligan a los que viajen a Gran Bretaña pasar dos semanas en cuarentena. Ello hubiera perjudicado al City, que ganó 2-1 el compromiso de ida en Madrid.

Sin embargo, las nuevas medidas anunciadas el domingo por el secretario británico de cultura Oliver Dowden, permite que se puedan escenificar competencias de Fórmula Uno, fútbol internacional y golf en el país. Los participantes que reciban las exenciones deberán permanecer en un “entorno de burbujas” a puertas cerradas como parte de los estrictos protocolos sanitarios para asegurar que tengan el mínimo impacto posible en la salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.

Los jugadores de cricket de equipos internacionales también tendrán exenciones, aunque ya se habían hecho arreglos especiales para los equipos de Pakistán y del Caribe este verano.

“El deporte británico este verano ha vuelto”, dijo Dowden.

Otras personas esenciales para montar las competiciones, como árbitros, entrenadores, médicos, mecánicos y periodistas, podrán viajar si tener que cumplir la cuarentena.

Silverstone albergará dos carreras de la F1, el 2 y 9 de agosto.

La Gira Europea de golf tendrá un ciclo de seis semanas en Gran Bretaña desde el 22 de julio.