Man City y Leyton Orient reportan nuevos casos de COVID-19

Los jugadores de Tottenham durante su estiramiento previo al partido contra Southampton en la Liga Premier inglesa, el domingo 20 de septiembre de 2020. (Andrew Boyers/Pool via AP)

LONDRES (AP) — El club de la cuarta división que enfrentará a Tottenham en la Copa de la Liga reveló el lunes varios casos de coronavirus en su plantel, y un jugador del Manchester City también dio positivo.

Leyton Orient cerró su estadio e instalaciones de entranamiento luego que “cierto cantidad de integrantes de nuestro primer equipo” dio positivo, informó el club de Londres. El Orient debe medirse con Tottenham el martes.

No se supo nada sobre la situación dentro de Tottenham, que el domingo goleó 5-2 como visitante a Southampton para sumar sus primeros tres puntos en la Liga Premier

Leyton Orient señaló que informó sobre los positivos a sus dos más recientes oponentes en la Liga 2 y a Tottenham. Tiene previsto anunciar en las próximas horas la suerte del partido del martes. Indicó que el estadio e instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Los tests para detectar el virus fueron realizados tras el partido que Leyton Orient disputó el sábado. Los contagiados deberán cumplir con el protocolo de aislamiento ordenado por el gobierno.

El City informó que Ilkay Gundogan dio positivo por el coronavirus, pero sin dar mayores detalles. Se limitó a decir que el volante alemán se mantendrá aislado durante 10 días, acatando las directrices de las autoridades.

“Todos en el club le desean una pronta recuperación a Ilkay", dijo el City.

Hace dos semanas, el City dijo que Riyad Mahrez y Aymeric Laporte habían contraído el COVID-19.

El City iniciaba su temporada el lunes contra Wolverhampton Wanderers.