Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Man City ficha a Kalvin Phillips y adquiere al Palermo

MAN CITY-PHILLIPS (AP)
MAN CITY-PHILLIPS (AP)

El Manchester City adquirió el lunes al mediocampista Kalvin Phillips y también una participación mayoritaria en un club italiano.

Los campeones de la Liga Premier inglesa completaron la esperada adquisición de Phillips, quien dejó a su ciudad natal y al Leeds United al firmar un contrato de seis años.

El costo de la transferencia no se dio a conocer. Según versiones de prensa, se desembolsaron 45 millones de libras (55 millones de dólares) por el jugador de 26 años.

En un emotivo mensaje a los aficionados del Leeds en las redes sociales, Phillips reconoció que fue un privilegio jugar para “el increíble club” y elogió al técnico argentino Marcelo Bielsa como el mejor que ha tenido.

También se entusiamo por quedar ahora bajo los órdenes de Pep Guardiola

"Ser dirigido por Pep es una de las cosas que siempre quise”, señaló. “Creo que voy a aprender mucho no solo de Pep, sino de todo el equipo e incluso de otros jugadores que están jugando en mi posición”.

City Football Group, la compañía que controla al Manchester City, posteriormente anunció que había adquirido una participación mayoritaria del Palermo que actualmente se encuentra en la Serie B de Italia. Se trata del 12mo club que adquiere completamente o en conjunto.

“Es un club muy especial”, dijo el director ejecutivo del grupo Ferran Soriano en un comunicado. "Nuestro papel será incrementar el valor a todo lo que lo hace tan especial y mejorar progresivamente su desempeño dentro y fuera de la cancha con nuestra experiencia y conocimiento”.

Recién ascendido a la segunda división, Palermo se une a un portafolio de clubes que incluye al New York City, Montevideo City Torque en Uruguay, Girona en España, Sichuan Jiuniu en China y Mumbai City en la India.

Palermo ha ascendido en dos ocasiones en las últimas cuatro campañas y el presidente y director ejecutivo del equipo, Dario Mirri, seguirá en su misma posición, informó el club siciliano.

“Queríamos encontrar al inversor idóneo que tenga un amplio conocimiento del fútbol para ayudarnos a seguir adelante”, dijo Mirri.

CFG es controlado en un 77% por un fondo de la familia real de Abu Dhabi.