Man City doblega al Chelsea; Lampard se tambalea

ROB HARRIS
·3  min de lectura

LONDRES (AP) — Ni siquiera frente a un Manchester City diezmado por el coronavirus, Frank Lampard pudo impedir que Chelsea sufriera su cuarta derrota en los últimos seis partidos.

Y Lampard está consciente de que la derrota por 3-1 no hará sino presionarlo más.

El City puso en evidencia al Chelsea con una despiadada exhibición ofensiva en la Liga Premier.

İlkay Gündoğan, Phil Foden y Kevin De Bruyne anotaron en un devastador periodo de 16 minutos en el primer tiempo para que el City ascendiera al quinto lugar en la tabla de posiciones pese a que los contagios de coronavirus han mermado al plantel.

Chelsea se encuentra sólo tres puntos debajo del City pero ha jugado dos partidos más y la manera en que fue dominado sin duda será alarmante para el dueño Roman Abramovich, famoso por su impaciencia.

“No importa si esto me presiona o no”, consideró Lampard. “Hace un mes, todos me preguntaban si iba a firmar un nuevo contrato y ahora me dicen cosas diferentes. Pero en un periodo muy ocupado, perdimos cuatro partidos, de modo que la presión es constante, y uno sabe que está ahí”.

El conjunto londinense está siete puntos detrás del líder Liverpool.

“Hace un mes, todos decían que conquistaríamos la liga”, destacó Lampard. “Yo estaba muy seguro dado el lugar en que nos encontrábamos, en términos de una reconstrucción, el veto, nuevos jugadores en el equipo, la juventud, que hubo periodos dolorosos que tuvimos que pasar como club e individuos. Fue una dolorosa primera mitad para los jugadores”.

La ausencia de público en las tribunas debido a las restricciones por coronavirus evitó al menos los abucheos a Lampard de parte de sus propios aficionados de los Blues.

El City no cuenta con cinco jugadores por contagios de coronavirus y vive una polémica fuera extracancha a raíz de la violación de las restricciones por la pandemia cometida por el defensor Benjamin Mendy al realizar una fiesta en su casa con personas que no habitan ahí durante el Año Nuevo.

Dado que el guardameta brasileño Ederson está aislado mientras se recupera de COVID-19, Zack Steffen debutó como titular en la Liga Premier. El estadounidense de 25 años lució nervioso y fue amonestado por tomar el balón con las manos fuera del área después de cinco minutos de juego.

Sin embargo, gracias a una brillante labor ofensiva del City y las deficiencias del ataque del Chelsea, Steffen no fue puesto a prueba.

En el otro extremo, el portero senegalés Edouard Mendy tuvo que recuperar el balón tres veces de las redes.

Rara vez el City ha sacado una victoria tan fácil ante el Chelsea, que tuvo otra decepcionante actuación frente al arco de parte del delantero Timo Werner.

“Concedimos dos goles realmente malos de manera sucesiva en el partido”, lamentó Lampard. “Siento que eso nos derribó, y que no reaccionamos tan bien como yo hubiera deseado. Nos dieron una lección seria en la primera mitad. Mostramos buen carácter en la segunda mitad pero el juego estaba definido”.

En Newcastle, un formidable gol de Youri Tielemans dio al Leicester una victoria de 2-1 sobre los locales, dando a los campeones de 2016 su quinto triunfo consecutivo en la Liga Premier.

El gol del mediocampista belga a los 72 minutos se sumó a la anotación de James Maddison a los 55.

Leicester avanzó al tercer lugar, un punto debajo del líder Liverpool, aunque ha jugado un partido más. Newcastle es 15to.

“Mis ambiciones consisten en jugar de nuevo en los torneos europeos y en progresar”, dijo el técnico de los Foxes, Brendan Rodgers. “Siempre va a haber algo en proceso con nosotros. No tenemos las finanzas para lograr ese fichaje de 70, 80 o 90 millones de libras, así que tenemos que desarrollar a los jugadores”.