Con mambo, trova y danzón, AMLO come en privado con Díaz-Canel

·1  min de lectura

LA HABANA, Cuba, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde de domingo, en su visita oficial de trabajo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ofrece una comida en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como a su comitiva.

La comida se ofrece dentro del Palacio de la Revolución, donde horas antes el presidente mexicano recibió la Orden José Martí, máxima distinción en la isla.

La "Orquesta Failde", originaria de Matanzas, Cuba, es la encargada de amenizar el convivio, y donde interpreta canciones que van desde trova hasta danzón y mambo.

Entre las canciones que interpretará la orquesta se encuentra "No lo van a impedir", de Amauri Pérez; "Almendra" de Aberladito Valdés; y el danzón "Veracruz".

También se encuentran los mambos "Bonito y sabroso", de Benny Moore, y "Mambo 8", de Dámaso Pérez Prado.

Se prevé que a las 22:45 horas, el presidente López Obrador saldrá del Aeropuerto Internacional José Martí para regresar a la Ciudad de México tras su gira de trabajo por Centroamérica y Cuba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.