Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El niño que se convirtió en 'demonio': "Mamá, si Dios no me mata, ¿lo harías tú?"

De la noche a la mañana, William Hewlett, pasó de ser un niño británico de ocho años de edad adorable y risueño a un “demonio” violento y paranoico que llegó a rogar a sus padres que acabaran con su vida.

El día a día de este pequeño estaba marcado por su carácter extrovertido, por jugar bien al fútbol y disfrutar de sus padres y su hermana. Sin embargo, una infección en 2017 seguida de una larga fiebre provocó una mutación en su carácter muy dolorosa para él y para los que le rodean. Una semana después de la fiebre, Hewlett comenzó a sufrir ataques violentos, pérdida absoluta del control, desorden alimenticio e incluso tenebrosas alucinaciones en las que ni siquiera reconocía a sus progenitores.

William Hewlett sufre síndrome neuropsiquiátrico de inicio agudo pediátrico (PANS). Foto: Johanne Hewlett.
William Hewlett sufre síndrome neuropsiquiátrico de inicio agudo pediátrico (PANS). Foto: Johanne Hewlett.

Su madre, Johanne, de 43 años de edad, llegó a describir las escenas que vivió junto a su hijo como salidas de la película ‘El Exorcista’ y tanto ella como su esposo, Jez, pasaron el último año intentando descubrir qué le sucedía a su hijo. Finalmente dieron con la clave.

Se trata del síndrome neuropsiquiátrico de inicio agudo pediátrico (PANS, por sus siglas en inglés). Según Stanford Children, es un diagnóstico clínico de síntomas que incluyen obsesiones compulsiones o restricciones alimentarias. Con frecuencia se les diagnostica trastorno obsesivo compulsivo (OCD, por sus siglas en inglés) o un trastorno alimenticio, pero el inicio repentino de los síntomas diferencia a PANS de estos otros trastornos.

Con ocho años de edad, William Hewlett sufre ataques violentos y alucinaciones. Foto: Johanne Hewlett.
Con ocho años de edad, William Hewlett sufre ataques violentos y alucinaciones. Foto: Johanne Hewlett.

Además, tal y como indica la web de la organización, pueden tener síntomas de depresión, irritabilidad, ansiedad y tener dificultad con las tareas escolares. La causa de PANS se desconoce en la mayoría de los casos pero se cree que la provocan infecciones, alteraciones metabólicas y otras reacciones inflamatorias que afectan al cerebro.

Johanne está convencida de que su hijo agarró la fiebre tras sufrir una infección por culpa del moho de la casa en la que residían con anterioridad. A partir de ahí comenzó la peor pesadilla de esta familia que, hasta ese momento era feliz.

Los hermanos, Charlotte y William Hewlett. Foto: Facebook/Johanna Hewlett.
Los hermanos, Charlotte y William Hewlett. Foto: Facebook/Johanna Hewlett.

“Comenzó a comportarse de manera muy agresiva y violenta. Lucía diferente, como pálido, y sus ojos estaban enrojecidos. Estaba alucinando y decía que había sangre que caía de las cortinas. Nos miraba y no sabía quiénes éramos. Me decía: ‘¿Dónde está mamá?’. Fue horrible”, confesó Johanne a Daily Mail.

“Uno de los peores momentos fue cuando se sentó en mi regazo y rezó durante una hora para que Dios le matara. Me dijo: ‘Si Dios no me mata, ¿lo harías tú? ¿Le puedes preguntar a papá si lo puede hacer?”, prosiguió esta madre que también tuvo que escuchar al pequeño pedirles que le empujaran frente a un autobús.

William Hewlett era un niño sonriente y extrovertido. Foto: Facebook/Johanna Hewlett.
William Hewlett era un niño sonriente y extrovertido. Foto: Facebook/Johanna Hewlett.

Johanne no se lo podía creer ya que su hijo tenía una sonrisa permanente y sólo quería jugar con sus amigos y su hermana Charlotte, quien con 10 años de edad se tiene que quedar a dormir en casa de sus amigas porque está asustada.

La familia Hewlett está luchando para que no se diagnostique erróneamente a los niños que sufren PANS, quienes en muchas ocasiones son internados en psiquiátricos. Pide que haya más información y que los doctores reconozcan los síntomas antes para darles los medicamentos apropiados. Eso evitaría escenas como la que han estado viviendo durante el último año.

También te puede interesar: