Mamás famosas y orgullosas de sus hijos transgénero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- ¿Qué podrían tener en común Charlize Theron, Cher y Angelina Jolie? Aparte de ser artistas talentosas y reconocidas mundialmente, son un gran ejemplo de amor y aceptación hacia sus hijos, pues los han apoyado en las decisiones más trascendentales de sus vidas.

Para ellas, los prejuicios simplemente no existen y manifiestan el orgullo que sienten de tener hijos transgénero, más allá de las "normas" que marca la sociedad. Los hijos de estas famosas sintieron que nacieron en un cuerpo que no les pertenecía y sus madres decidieron acompañarlos en la búsqueda de su verdadera identidad.

Algunas fueron criticadas, pero el amor que sienten hacia sus hijos es más fuerte que cualquier palabra hiriente, así que decidieron apoyar su cambio con apoyo psicológico, tratamientos de hormonas y hasta la cirugía de cambio de sexo.

En "De10.mx" de EL UNIVERSAL mostramos a las mamás famosas orgullosas de sus hijos transgénero…

1. Charlize Theron

La actriz sudafricana adoptó a un niño y una niña, pero reveló que a los tres años de edad, su hijo Jackson le dijo que se sentía una niña y quería vestirse y ser tratada como tal. Charlize señaló que sus hijas nacieron como son y que son ellas las únicas que pueden definirse.

2. Angelina Jolie

Fue en el 2008 cuando se reveló que Shiloh, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, quería convertirse en niño. La actriz explicó a una revista que su hija se estaba sometiendo a un proceso hormonal de cambio de género, pues no deseaba que su cuerpo se desarrollara como el de una niña. Concluyó el tratamiento y se indicó que a partir de ahora su nombre sería John, aunque recientemente fue captada por un paparazzi con un aspecto más femenino.

3. Cher

Aunque la cantante es defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ, le fue complicado aceptar que su hija se sentía y quería convertirse en un hombre. Fue en el 2010 cuando Chaz Bono anunció que cambiaría de género y nombre. Aunque su lucha fue bastante dura, se convirtió en el autor de un documental en el que relataba su transición.

4. Cynthia Nixon

En el 2018, la actriz subió una foto a Instagram en la que felicitaba a su hijo transgénero que se graduó de la universidad. Aunque nació como mujer y se llamaba Samantha, decidió convertirse en Samuel Joseph Mozes y ya se realizó la operación de cambio de sexo.

5. Annette Bening y Warrem Beatty

La famosa pareja tiene cuatro hijos, pero su primogénita, Kathlyn, siempre se sintió un hombre en un cuerpo de mujer. A los 14 años de edad comenzó su transformación y en la actualidad es conocido como Stephen Ira, es actor y lucha contra la discriminación de las personas transgénero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.