Mamá lanza video para recuperar a su hijo de 9 años

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., julio 24 (EL UNIVERSAL).- A través de un video que circula en redes sociales, Ángela María Barba Ascencio solicitó la intervención del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para poder recuperar a su hijo de 9 años, pues su expareja sentimental –quien es hermano de dos integrantes del gabinete estatal y cuñado de la diputada federal Mirza Flores– mantiene la custodia del menor a pesar de que presuntamente lo golpea y existe un dictamen pericial que lo califica como no apto para cuidarlo.

En su denuncia pública, la mujer señaló que a pesar de las denuncias interpuestas contra su expareja Ángel Ulises Preciado López, éstas no caminan y él se jacta de que ello ocurre porque está protegido por sus hermanos y su cuñada.

Indicó que tras separarse de su expareja, el pequeño convivía con ambos de manera regular, pero Preciado López se negó a firmar un acuerdo para formalizar la convivencia y el 6 de febrero de 2021 decidió ya no dejar que viera a su madre.

"Me aventó contra la reja y me dijo que tenía que verlo por la vía legal; por ocho meses no puede ver a mi hijo", señaló Ángela María y explicó que después de eso se le permitió verlo durante cinco fines de semana.

"Mi expareja es una persona extremadamente agresiva, tiene tres denuncias penales por violencia, abuso infantil y violación; de los cinco fines de semana que tuvimos de convivencia en casa, su papá una vez me lo entregó lleno de moretones, descalabrado y en el otro había pasado cuatro días en el hospital", denunció la mujer en el video, donde se incluyen fotos de las heridas del menor.

Indicó que Ángel Ulises Preciado López se ha valido de trucos legales para evitar que se haga una evaluación psicológica del niño e insistió en que existe un dictamen pericial en el que el DIF Zapopan señala que no es una persona apta para cuidar al menor.

"De forma irregular le fue otorgada la custodia provisional ya que miembros de tu gabinete, Alain Fernando (Preciado López), subsecretario de Gobierno; Jesús Isaac (Preciado López), asesor de consejeros, quien además es pareja sentimental de la diputada federal Mirza Flores, son hermanos y cuñada de mi expareja y están evitando se haga justicia. El mismo Ángel Ulises, se ha jactado en innumerables ocasiones de estar protegido por el Estado debido a su parentesco con dichas figuras políticas", señaló Ángela María.

En el video que circula en redes sociales, la mujer hizo responsable a Ángel Ulises Preciado López y a sus abogados de cualquier daño que puedan sufrir ella, su familia y los abogados que la ayudan, pues han recibido amenazas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.