De mamá ‘influencer’ a mamá emprendedora: Mamá venezolana en S. Florida dicta talleres para ayudar a otras madres emprendedoras

·4  min de lectura

Anne Marie León es una mamá venezolana que ilumina el camino de muchas otras mamás en las redes sociales y ahora dictará un taller para enseñar a otras madres a ganar dinero con sus propios emprendimientos.

Celebraciones de Verano, Otoño, Halloween y Navidad, atracciones familiares en Broward, paseos a lugares históricos en Florida, visitas a museos, a parques de agua, campamentos de verano, la lista de consejos útiles para las familias en el sur de Florida es interminable.

Esposa y madre de Santiago, de 10 y Samantha, de 4, León cuenta hoy con una red que supera los 27,900 seguidores solo en Intagram (@Miamiconhijos) y dedica su vida a cuidar de su familia y aconsejar a otras mamás como ellas a dónde ir en el sur de Florida para divertirse gratis o a bajo precio.

Entre sus cuentas en las redes, página web, apariciones en la radio, en segmentos en programas de la TV, su rápido crecimiento y presencia en la comunidad, León cuenta que lo que comenzó como un hobby, se fue convirtiendo poco a poco en un trabajo a tiempo parcial y luego completo que le da ingresos.

Y ahora, esta mamá “influencer” adicionalmente dicta talleres para enseñar a otras mamás emprendedoras como ella a ganar dinero como creadoras de contenido con sus propios emprendimientos.

León estará llevando a cabo un taller virtual llamado “Crea y monetiza tu contenido digital” desde el próximo 14 de octubre. El taller de tres sesiones vía Zoom, el 14, 21 y 28 de octubre a las 7:30 p.m., dura aproximadamente 1 hora y media, y las clases quedan grabadas para quienes se inscriban y no puedan verlas a esa hora.

“Y todas las semanas tenemos un grupo de apoyo tipo asesorías personalizadas para crear contenido. De esas tres semanas nos quedamos con un grupo de apoyo”, dice. “hasta ahora han participado más de 100 mamás emprendedoras y unas 70 siguen en el grupo de apoyo”.

“Esto de crear comunidad es fascinante”, dice León.

Fue durante la lactancia materna como ama de casa que decide iniciar lo que es hoy un trabajo que le apasiona.

“Todo comenzó con mi Instagram, Samantha tenía 1 añito, estaba en la lactancia materna y sentí esa necesidad de comunicar, de hacer algo adicional. Me dije: ‘Voy a abrir una cuenta donde cuente lo que me encanta, que es salir con hijos’”, recuerda León, residente de Weston. “Soy de esas mamás que ven en los consultorios esas revistas donde dicen qué hacer cosas con los hijos gratis. Yo no podía creer que había eventos gratis en Florida”.

“Recuerdo haber ido a uno de ellos y hasta regalaban libros de Dr. Seuss. Y no había mucha gente. Me di cuenta de que mucha gente no sabe que existen estos eventos”, recuerda esta venezolana que lleva tan solo 6 años viviendo en EEUU.

“Lo que comenzó con un hobby fue creciendo”, cuenta con entusiasmo.

Hay decenas de mamás ‘influencers’ en todo el sur de Florida, pero pero pocas superan el número de seguidores de León, quien considera que su cuenta es particular porque ella “no recomienda algo en lo que ella no crea”, dice.

“Lo que yo comparto es mayormente todo lo que he vivido y experimentado y en lo que creo”, agrega.

Y aunque su cuenta se llama @Miamiconhijos, no solo incluye el área de Miami, sino todo Florida y ahora hasta otros estados.

“Hasta Chicago hemos llegado este verano”, dice.

Periodista con maestría en mercadeo, León dice que su consejo para las mamás que tengan cualquier tipo de emprendimiento, ya sea crear contenido o vender pasteles, lo primero es la estrategia sobre cómo crear comunidad y luego aprender cómo crear contenido valioso y de utilidad para otros. Y luego, aprender a monetizar el contenido.

“Una de las cosas que yo hablo mucho en mi curso es de cómo hacer alianzas con otras ‘influencers’ para darse más a conocer”, dice León.

“En el taller enseño todo lo que aprendí y que me ha servido. Son herramientas probadas que me han ayudado a crecer a mí y a monetizar”, dice. “Existen muchas mamás en la comunidad muy talentosas que hacen tortas, globos, eventos, decoraciones... muchas me han escrito pidiéndome ayuda”.

Tras haber huido de la crisis económica de su natal Venezuela, donde era periodista, esta mamá emprendedora dice que por la pandemia tuvo que reinventar qué hacer con sus hijos fuera de la casa.

“Yo me reinventé ahí (como mamá) y una de las cosas que yo digo es que hay que abrirse a otras posibilidades”, dice.

“Nada de esto [monetizar sus redes sociales] estaba en mi radar”, dice esta mamá de 43 años.

De acuerdo con la experiencia de León dictando talleres de emprendimiento, reina mucho el temor y el miedo a no tener tiempo.

“Las mamás no saben por dónde empezar. Cuando eres mamá emprendedora te saltan muchas dudas y encima tenemos que seguir siendo mamás. Mi mensaje es que sí se puede. Lo más importante es tener uno el propósito y hacer algo que te apasione. Encuéntralo y cree en ti”, concluye.

El taller tiene un costo de preventa de $49. El cupo es limitado. Puedes comunicarte con León en @Miamiconhijos en Instagram.

¿Vives en el sur de Florida y tienes una historia interesante que contar? Escríbeme a yvaldez@sunsentinel.com o visita @elsentinelsur en Facebook, Instagram y Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.