Mamá y gorila forman amistad gracias a sus bebés en el zoológico

 (YouTube/Michael Austin)
(YouTube/Michael Austin)

Un visitante de un zoológico en Boston ha demostrado que la maternidad es en verdad una experiencia de vinculación emocional, según un video viral publicado en YouTube.

El video de dos madres, una humana y una gorila, mirando a la bebé de la otra, se compartió el 9 de mayo después de una visita familiar al zoológico.

“Me impresionó”, dijo Emily Austin, de Maine, al News Center Maine, quien fue con su esposo Michael y su bebé de 5 meses Canyon al zoológico de Franklin Park, donde se fijó en ellos una gorila de las tierras bajas occidentales.

“[La gorila] nos miraba fijamente desde la orilla la cueva, y pensé, 'Está mirando a Canyon'”, agregó Austin, diciendo que la gorila, llamada Kiki, estuvo mirando a su bebé “con amor” durante varios minutos.

Austin estaba espantada hasta que Kiki recogió a su propio hijo, un bebé de 7 meses llamado Pablo, y lo sostuvo contra el vidrio del recinto, dijo el medio de noticias afiliado a NBC.

Leer más: COVID: Médicos y enfermeras de maternidad enfrentan un agotamiento extremo por la escasez de personal

Continuaron dándose una buena mirada con sus bebés como si fueran dos madres que se encuentran en cualquier entorno social. Kiki incluso trató de tocar a Canyon, a pesar del vidrio que los separaba y "tomar su mano", dijo Austin.

“Su rostro estaba lleno de amor. Ella le estaba mostrando mi bebé a su bebé".

Se dijo que Canyon estuvo dormido durante todo el intercambio, Austin tiene la intención de volver al zoológico para poder ver a su nueva amiga madre.

“Cuando entré al zoológico ese día, nunca hubiera imaginado que tendríamos esta experiencia”, dijo.

Ya ha ocurrido esta conexión maternal entre gorilas y humanos al mirar a un bebé humano. Un niño de 3 años fue rescatado por un gorila en el zoológico de Brookfield en Chicago en 1996.

Relacionados

Los gorilas del zoológico de San Diego reciben la vacuna COVID para animales

Gorilas de zoológico de San Diego dan positivo a coronavirus

Gorilas en peligro de extinción dan positivo por coronavirus en el Zoológico de San Diego