Anuncios

La mamá de Facundo Astudillo Castro contó qué habló con Alberto Fernández

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril último en Pedro Luro, reveló ayer que se comunicó con Alberto Fernández y en diálogo con el mandatario retomó su pedido de justicia y denunció reiteradas amenazas contra su perito de parte, Marcos Herrero. "El Presidente me dijo que no va a encubrir a nadie", contó la mujer durante la entrevista que brindó al programa La Trama del Poder, que se emite por LN+.

"El Presidente se ha puesto a disposición y me dijo que va a tratar de que esto se solucione, se sepa y que llegue la Justicia donde tiene que llegar. Y me aclaró que él no va encubrir a nadie". señaló la mamá del joven desaparecido.

"No descartamos nada": el abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro exige más rastrillajes

"Tuve que llamar al Presidente hoy [por ayer] para que solucionara el tema de Marcos, porque se lo querían llevar el sábado. Lo llamé y me atendió enseguida. Me dijo: ¿Qué pasó, Cristina? Y yo le pregunté que cómo puede ser que me estén sacando a mi perito de parte, a quien sus mismos jefes están amenazando con hacerle una causa", contó la mujer sobre el diálogo telefónico que mantuvo con el primer mandatario. "Sinceramente ya no sé en qué ni en quién creer. No puedo confiar en la Justicia de Villarino", protestó Castro.

"Todo el tiempo tenemos amenazas. Nos pasa ahora con Marcos que lo quieren sacar. Lo llaman directamente a él, le quieren iniciar causas (...) Lo han amenazado desde la provincia de Río Negro por haber encontrado pertenencias de Facundo", denunció la madre de Astudillo Castro en relación al hostigamiento que habría recibido el perito entrenador de perros rastreadores que, con el can Yatel, logró dar el viernes pasado con un dije que según confirmó Catro sería de Facundo.

Según publicó LA NACION se encontró una bolsa plástica en la que había una sandía de madera en miniatura, con un dije de una vaquita de San Antonio en su interior. "Se la regaló la abuela a mi hijo", reconoció Castro, apenas vio el objeto, quien aclaró que otro de sus hijos tiene uno igual. Por otro lado, también se hallaron recientemente restos de huesos, ropa y una mochila, los cuales no habrían sido reconocidos por la madre del joven.

Allanan la seccional de Teniente Origone y encuentran un objeto que pertenecería a Facundo Astudillo Castro

"El Presidente es el único que hasta ahora ha cumplido con su palabra. Porque si mal no recuerdo en la llamada a Berni él me dijo: 'Yo le voy a devolver a su hijo vivo y bien', y yo estoy hace 100 días sin contacto", apuntó la mujer contra el ministro de Seguridad bonaerense. Asimismo, la madre de Facundo denunció a lo largo de la entrevista un plan de impunidad para encubrir a la policía local.

"Se mandaron informes truchos, Berni piensa y cree que sus empleados son carmelitas descalzas que están orando en un rincón. Es lamentable. Nos quieren sacar a Marcos Herrero", volvió a reclamar Castro, quien retomó su pedido de justicia. "Somos muchísimos los que estamos buscando desaparecidos. Hasta que no me tocó a mí no me había dado cuenta", admitió.

Piden la detención de cuatro policías por la desaparición de Facundo Astudillo

La mujer, quien pocos días atrás reconoció que no cree que su hijo esté vivo, dijo que también se comunicó tres veces con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Antes incluso de que el intendente de acá siquiera pida mi número de teléfono", criticó Castro y volvió a apuntar contra Carlos Bevilacqua, tras haber pedido su renuncia por relacionar lo ocurrido con algún tipo de vinculación por parte de su hijo con el narcotráfico.

Tanto la sospecha de la querella como la hipótesis sobre la que trabaja el fiscal federal Santiago Martínez es que la desaparición de Astudillo Castro estaría relacionada con algún tipo de responsabilidad de los policías que se encontraban en los destacamentos del partido de Villarino, ubicados sobre la ruta 3.

La otra hipótesis, que hoy se encuentra relegada, apuntaba al entorno de la exnovia del joven, que vive en Bahía Blanca, ya que el 30 de abril Astudillo Castro se dirigía a visitarla y en el recorrido le envió una serie de mensajes. La Justicia supuestamente investigará en detalle sus últimas comunicaciones y peritará la línea telefónica del joven.