Mi mamá me enseñó el desapego: Mauricio Barcelata

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Se acerca el Día de las Madres y Mauricio Barcelata, por supuesto, recuerda las enseñanzas que le ha dado María Eugenia, su madre, una mujer que solita los sacó adelante a él ya sus hermanos. Claro que eso implicó que estuvieran lejos muchas veces, pero hoy que es un adulto y que tiene su propia familia, Mauricio entiende que ese tiempo estuvo lleno de enseñanzas.

"Yo creo que mi mamá me enseñó esta necesidad de salir adelante sin importar lo que piensen los demás de ti, me enseñó el tema del desapego, de saber que en cualquier momento podríamos estar solos y que uno tiene que salir a trabajar y que el otro tiene que salir adelante solo, esta necesidad de resiliencia", recordó.

Actualmente, su mamá vive en Veracruz y su abuelita, que tiene 102 años, también está allá, por lo que seguramente ambas pasarán este 10 de mayo juntas. Él estará acá en la ciudad con cosas del trabajo y con su familia, pero siempre están en contacto.

Este sábado a las 21:00 horas se transmitirá un especial del Día de las Madres llamado "Mamá es...", por Las Estrellas, Galavisión y Univisión. Este especial reunirá a madres de diferentes generaciones que compartirán anécdotas divertidas y conmovedoras. También habrá música. Mauricio será uno de los conductores.

"Tenemos mamás invitadas en tres etapas, de repente las mamás primerizas tienen experiencias muy historias, divertidas y entretenidas que nos van a estar platicando con una dinámica que se le ocurrió a Nino Canún, el productor. Tanto Diego de Erice como yo llevaremos esto y luego tenemos un siguiente segmento con mamás con hijos pubertos, y la tercera etapa llegaremos a las mamás actrices consagradas que ya hasta son abuelas", compartió el conductor.

Entre las invitadas estarán Mariana Echeverría, Natalia Téllez, Michelle Vieth, Érika Buenfil, Olivia Collins, Maribel Guardia, Arlette Pacheco, entre otras. La música estará a cargo de Cumbia Machine Tour y de Cañaveral.

"El programa durará dos horas en total y será de absoluto entretenimiento, habrá dinámicas, pláticas y baile, las mamás de los famosos platicarán acerca de ellos, está muy bien hecho, muy bien cuadrado", agregó el conductor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.