Mamá del Chapo pide ayuda para ver a su hijo en carta que dio a AMLO

Mamá del Chapo pide ayuda para ver a su hijo en carta que dio a AMLO
Mamá del Chapo pide ayuda para ver a su hijo en carta que dio a AMLO

Después de cuestionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre su encuentro con la mamá del Chapo Guzmán durante una de sus giras en Sinaloa, el mandatario expresó que la señora de 92 años le dio una carta.
Según AMLO, en esta carta la señora María Consuelo Loera Pérez le pide ayuda para ver a su hijo después de cinco años de no hacerlo, por lo que espera que el gobierno de México la apoye para gestionarlo con el gobierno de Estados Unidos.

Ante esto, Obrador, dijo que no quiere que se hagan mal entendidos por lo que dará a conocer dicha carta, pues aseguró que los conservadores son quienes hicieron un escándalo sobre este saludo.

Sin embargo, esta acción ha sido fuertemente criticada a nivel internacional, por lo que se encuentra en la mira de distintos medios, tales como en el New York Times.
Pues se consideró imprudente este saludo ante la contingencia actual que vive México y el mundo por el contagio de coronavirus, siendo una de las medidas preventivas más importantes, el distanciamiento social, además de que la madre de Joaquín Loera es una mujer de 92 años, edad en la cual son más propensos a contraer el virus.

A lo que AMLO, señaló que se trató de un acto humanitario, pues es una señora mayor quien merece su respeto a pesar de quien es su hijo.
Es así que el presidente de México, mencionó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard hará el trámite como se hizo ya una vez, pero que al igual que antes, todo depende de la Embajada de Estados Unidos.
Twitter