Maltrato de Javier Milei a una periodista de La Nacion

·2  min de lectura
Javier Milei en la cámara de Diputados
Javier Milei en la cámara de Diputados

El diputado Javier Milei (La Libertad Avanza) protagonizó hoy un situación de maltrato con una periodista de LA NACION en la Cámara de Diputados al acusarla de hostigamiento y responsabilizar al medio de “tergiversar” sus dichos.

Previo a ingresar al recinto, abordado por un grupo de periodistas parlamentarios en la cafetería de la Cámara, el legislador dijo que no haría declaraciones hasta después de dar su discurso en el recinto. Cuando la acreditada de LA NACION en la Cámara de Diputados, Laura Serra, intentó preguntarle sobre su postura, tras presentarse y decir a qué medio pertenece, Milei espetó: “No voy a dar declaraciones y menos a LA NACION porque falsea siempre mis dichos”.

Una vez que finalizó su discurso en el recinto, y cuando el diputado Milei se retiraba, esta periodista preguntó si haría declaraciones ya que había dado su discurso. “Tomá textual lo que dije en el recinto y no lo falsees, como hacen siempre en LA NACION ”, respondió en un tono visiblemente agresivo. La periodista, sorprendida por la respuesta, le dijo por qué respondía de esa manera si nunca la había tratado a pesar de su larga trayectoria en el Congreso. Incómodo, Milei no respondió y buscó retirarse a paso rápido. La periodista intentó retenerlo para que hablara, a lo que Milei reaccionó con voz airada, como para que todos lo escucharan, diciendo que lo estaba hostigando.

Posteriormente, difundió un tuit en el que, tergiversando los hechos señaló: “Aquí a la salida del recinto de la HCDN, junto a @VickyVillarruel , @CarolinaPiparo , @NicolasEmma10 y mi hermana, donde luego de ello, la periodista de @LANACION ante mi negativa a declarar me pegó en mi brazo derecho en un claro acto de hostigamiento y provocación”.

Previamente en la sesión Milei había abandonado su prolongado silencio sobre el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la noche del jueves, e hizo alusión al tema por primera vez. En el marco de la sesión especial que se desarrolla este sábado en la Cámara de Diputados, manifestó su “total y absoluto repudio a todo acto de violencia” y fue muy duro con el Gobierno.

“Los liberales queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a todo acto de violencia. La violencia no conduce a nada, en ninguna de sus formas. Al mismo tiempo, queremos señalar nuestra vocación republicana y en ese sentido pedimos por que la Justicia pueda hacer su trabajo con las manos libres, que no sea condicionada por la política”, señaló el economista.