Maltrato animal en La Plata: un hombre golpeó brutalmente a una perra caniche y le abrieron una investigación penal

·2  min de lectura
Un hombre sacó a patadas a un perro caniche de un edificio en La Plata
Captura de video

Un hombre fue captado por las cámaras de seguridad en el hall de un edificio de La Plata cuando golpeó brutalmente a una perra caniche y debido a la viralización de las imágenes en las redes sociales, un fiscal de esa ciudad dio instrucciones para abrir una investigación penal.

Maltrato animal: la justicia condenó a la mujer que arrastró a su perro con su auto

El procurador platense Marcelo Romero le confirmó al diario El Día, que tras haberse enterado del hecho se identificó a la persona que pateó con saña al animal y que en breve será citado para declarar ante la Justicia ya que el maltrato animal está penado por la ley. De probarse el delito, el hombre no sería encarcelado, pero sí procesado.

El agresor, que es árbitro de fútbol y el novio de una vecina del lugar, al ver que la perrita entraba en el edificio sola la pateó. Luego, el animal intentó refugiarse detrás de una maceta pero el hombre volvió a patearla ya hacia afuera del hall levantándola en el aire varios metros.

La caniche, de nombre Mía, ayer fue restituida a su humana y atendida en una veterinaria donde hoy le harán placas para ver su estado general.

Nestlé reconoce en un documento interno que más del 60% de sus productos no son saludables

Denuncias por maltrato animal

  • El maltrato hacia los animales está penado por la ley 14.346 , si bien cada jurisdicción tiene un número donde hacer una denuncia, en casos de emergencias se puede llamar al 911. También se puede acudir a la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho; en la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción); en el Juzgado de instrucción.

  • En CABA podés hacer la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Cuidad en la página www.fiscalias.gob.ar o podés llamar al 0800-333-47225.

  • En La Plata está disponible la línea 147 de atención vecinal las 24 horas.