Maltrato animal: brutal ataque a un perro en el hall de un edificio

·3  min de lectura
Un perro fue brutalmente golpeado en un hall de un edificio
Un perro fue brutalmente golpeado en un hall de un edificio

Un terrible episodio de maltrato animal se dio a conocer hoy, luego de que se viralizaran imágenes de un hombre golpeando a un perro en el hall de un edificio, en el barrio de Floresta. Una vecina denunció el ataque y tras un allanamiento policial el animal de 4 meses pudo ser rescatado y asistido.

Según informaron fuentes policiales, una vecina radicó una denuncia tras escuchar el maltrato que el animal sufría y aportó como prueba los videos de las cámaras de vigilancia del edificio ubicado en Gral Venancio Flores al 3715, en el barrio de Floresta.

En las imágenes, que rápidamente se viralizaron por las redes sociales, puede observarse cómo el animal se acurruca, en una evidente pose de temor, mientras que un hombre lo golpea a puño cerrado y luego lo arrastra por el hall del edificio.

A raíz de la denuncia, la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA) y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 25, ordenaron que se allanara el domicilio. Una vez en el lugar, los efectivos demoraron al dueño de la vivienda, un hombre de nacionalidad uruguaya de 42 años, y rescataron a la perra mestiza, de 4 meses, a quien apodaron “Reina”.

La cachorra fue asistida por médicos veterinarios de la División Perros de la policía de la Ciudad, quienes corroboraron que no tenía lesiones visibles, pero sí que estaba muy asustada. Tras la revisación, “Reina” fue enviada a un hogar de tránsito hasta ser entregada a un “adoptante responsable”,

En tanto, del operativo participaron las ONGs “Patitas en Casa” y “Soplo de Vida”, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Ambientales y la División Canes de la Policía de la Ciudad, como también un médico veterinario de la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas del GCBA.

Según precisaron fuente oficiales, se dispuso que el dueño del animal quede imputado por actos de crueldad animal e infracción a la Ley 14.346.

A lo largo del día, el brutal episodio generó gran revuelo por Twitter donde varios usuarios repudiaron el accionar del hombre, exigieron un castigo para el agresor y reclamaron la intervención del Ministerio Público Fiscal porteño.

Maltrato animal

En tanto, el mes pasado otro hecho de maltrato animal se registró en el barrio de Caballito donde la policía de la Ciudad rescató un total de 24 perros de diferentes razas que se encontraban en malas condiciones de salud en un criadero ilegal montado en un departamento.

Los dueños de la vivienda, una pareja de adultos mayores, quedó detenida en su domicilio por decisión de la Justicia y está imputada en una causa por maltrato animal, mientras que los perros fueron asistidos y llevados a una ONG.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.