Malta y Rumanía vuelven a los ensayos de Eurovisión tras dar negativo en covid-19

·2  min de lectura

La Haya, 17 may (EFE).- Las delegaciones y los artistas que representan a Malta y Rumanía en Eurovisión han dado negativo en covid-19 y podrán volver a ingresar este lunes en el centro de eventos Ahoy de Róterdam para participar en las actividades del festival, tras verse obligados ayer a aislarse y ausentarse del evento de inauguración.

Los equipos de Malta y Rumanía se hospedan en el mismo hotel que los de Polonia e Islandia, que tuvieron entre sus miembros a un caso positivo de covid-19 cada uno, lo que obligó a poner a todos, por precaución, en cuarentena inmediata siguiendo los protocolos de seguridad y sanidad definidos por los organizadores del festival, hasta someterse a pruebas PCR y descartar nuevos contagios.

Los cuatro países se ausentaron la víspera de la Alfombra Turquesa, el evento que inaugura e inicia la cuenta atrás hacia la final del Festival de la Canción de Eurovisión, que este año acoge la ciudad neerlandesa de Róterdam, en un evento con público reducido y sometido a estrictas medidas de seguridad y sanidad para evitar contagios.

Los organizadores del festival explicaron que tanto Malta como Rumanía “serán recibidas hoy en el escenario para los ensayos tras los resultados negativos de la prueba rutinaria de esta mañana, como es el procedimiento habitual".

En cuanto a la delegación polaca y tras un positivo el sábado, todo el equipo se tuvo que someter a una PCR, y finalmente “todas las pruebas dieron un resultado negativo”.

Sin embargo, como medidas de precaución, la delegación de Polonia “permanecerá en cuarentena hasta que se vuelva a realizar nuevas pruebas antes de los ensayos generales de la semifinal 2” en la que actuará Polonia, y que tendrán lugar el próximo miércoles.

La delegación islandesa también se hizo ayer una prueba de covid-19 y aún está esperando los resultados, por lo que todo el equipo permanece en cuarentena y, de dar todos negativo, también tendrán que hacerse más pruebas antes de los mismos ensayos generales en los que tendrán que actuar sobre el escenario.

(c) Agencia EFE