Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Malta dice que el príncipe George puede quedarse con el diente de tiburón fosilizado

El príncipe británico Guillermo, su esposa Kate y sus hijos junto a David Attenborough en Londres

LA VALETA, 29 sep (Reuters) - En un sorprendente cambio de parecer, el Gobierno de Malta dijo el martes que el joven príncipe George, hijo mayor de Guillermo y Kate Middleton, podía quedarse con el diente de tiburón fosilizado que le regaló el veterano naturalista Sir David Attenborough.

El fósil, de 23 millones de años, fue descubierto por Attenborough en Malta cuando estaba de vacaciones en la isla mediterránea en la década de 1960. El naturalista se lo dio a George, de 7 años, el pasado fin de semana.

Esto molestó a algunos malteses, que creen que la reliquia fósil debe volver a su país. El ministro de Cultura de Malta, José Herrera, dijo el lunes que haría todo lo posible para recuperar el diente, pero el plan encalló rápidamente.

"No es (nuestra) intención seguir con este asunto", declaró un portavoz del Ministerio, sin dar ninguna explicación sobre el abrupto cambio de opinión.

Las declaraciones de Herrera desataron las críticas en redes sociales, donde algunos usuarios señalaron que los dientes fosilizados de tiburones megalodón se pueden comprar por menos de 50 euros.

Matthew Caruana Galizia, hijo de la periodista Daphne Caruana Galizia, asesinada en Malta hace tres años, escribió en Twitter que Herrera debería hacer campaña para combatir la corrupción en lugar de intentar quitarle el regalo a un niño.

(Información de Cristopher Scicluna; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)