Malos gobiernos no es tema exclusivo de la derecha, dice Noroña

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, durante su estancia por Yucatán, criticó que la mayoría de las y los gobernadores del país están haciendo préstamos para endeudar a sus estados con el "pretexto de la pandemia", a diferencia del Gobierno Federal que "no ha pedido un solo centavo".

Como se publicó, Fernández Noroña, arribó a Mérida la tarde del viernes, y fue recibido por un tuit del alcalde panista, Renán Barrera Concha, quien le "reclamó" por haberlo bloqueado de Twitter y deseó una estancia "breve y pacífica" por estas tierras.

A lo que el legislador federal, respondió más tarde, que él es "pacífico y absolutamente no violento", y le ofreció al edil meridano desbloquearlo de la red social. Este sábado, respondió, y cuestionó el costo de unas macetas.

En su primera actividad pública, criticó a sus compañeras y compañeros diputados locales y federales, de quienes aseguró, que algunos son "maiceados" por los poderes ejecutivos para que les aprueben los empréstitos.

En cuanto a la pandemia, dijo que el Gobierno Federal no obligará a nadie a ponerse la vacuna, y tampoco le negará a ninguna persona la dosis, pues se trata de un tema de salud "que no puede ser politizado".

Sobre las restricciones de seguridad implementadas en los Estados, dijo que no está de acuerdo, "pues se trata de convencer y no de multar".

Insistió que los errores de gobierno no son exclusivos de los gobiernos de derecha, pues hay autoridades vinculadas con la izquierda, quienes también han hecho "barbaridad y media".