El Mallorca presenta sus credenciales para ser el equipo revelación de LaLiga

Palma, 28 ago (EFE).- El Mallorca ha sumado siete puntos de nueve posibles tras sus victorias ante el Espanyol (1-0) y Alavés (0-1), y el empate frente al Betis (1-1), un inicio soñado por todo el mallorquinismo tras el regreso a Primera División y que avala las opciones de convertirse en el equipo revelación de la temporada.

Instalados en lo más alto de la clasificación, invictos, con tres goles a favor y uno en contra, los bermellones de Luis García Plaza están sorprendiendo en el arranque del campeonato con la puesta en escena propia de un grupo que sabe lo que quiere y, lo que es más asombroso en un recién ascendido, cómo conseguirlo.

Los mallorquinistas mantienen el bloque de los ascensos consecutivos de Segunda B a Primera en dos años, con ilustres veteranos como el meta Manolo Reina y el mediocampista Salva Sevilla, y lo ha reforzado con fichajes que mezclan veteranía y juventud.

El grueso de la plantilla balear -Dani Rodríguez, Babá, Abdón Prats, Lago Junior, Joan Sastre, Antonio Raíllo, Martín Valjent, Alexandar Sedlar- se conoce de memoria batallando por los campos de toda la geografía española, en diferentes circunstancias y situaciones.

Si a eso se une la llegada de jugadores experimentados -Jaume Costa (Villarreal), Ángel Rodríguez (Getafe), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa)-, y veinteañeros con un gran futuro por delante como Take Kubo y Fer Niño, las opciones mallorquinistas para tener una temporada, como mínimo plácida, aumentan.

Kubo y Niño, cedidos por el Real Madrid y Villarreal, ambos de 20 años, han justificado con creces todas las expectativas puestas en ellos en los minutos que han estado sobre el terreno de juego en las tres primeras jornadas.

Fer anotó el gol del triunfo ante el Alavés en Mendizorroza y fue uno de los destacados en el triunfo frente al Espanyol en Son Moix, aunque no marcara. Sobre todo, llamó la atención por la destreza con la que maneja y defiende el balón mientras espera la ayuda de sus compañeros en calidad del último hombre en el ataque.

En el hijo del excentral de Mallorca Fernando Niño y recientemente convocado por la selección española sub-21 de Luis de la Fuente para la Eurocopa, se vislumbra un delantero en ciernes.

Kubo, por su parte, ha vuelto a la isla por la puerta grande. Con el regate de siempre, veloz, muy hábil en la búsqueda de espacios y siempre asistiendo al compañero mejor situado, el japonés se siente como en casa en su segunda etapa con la camiseta bermellona.

El nipón se está entendiendo a las mil maravillas con Fer Niño, con el que coincidió en el Villarreal, y es la mejor noticia de un Mallorca que se está codeando con los grandes en la tabla de clasificaciones.

Luis García Plaza confesó tras la victoria ante el Espanyol que se siente feliz por el arranque liguero de su equipo, aunque avisó: "El inicio es demasiado bueno y hay que disfrutar, porque (en el futuro) vamos a sufrir", señaló.

El Mallorca todavía se guarda un as en la mano: el inglés Daniel Sturridge, que está a prueba tras un año y medio sin jugar. El ex delantero del Liverpool ya participa de manera activa en los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y García Plaza decidirá si le incorpora al equipo, o no.

Asimismo, en el club barajan la posibilidad de reforzar la punta del ataque con otro fichaje antes del cierre del mercado de verano. Al Mallorca no le ciega su arranque espectacular en el campeonato. Quiere más para amarrar la permanencia cuanto antes y, si puede, soñar después con otras metas. EFE

1000336

pcl/sll/ea

(c) Agencia EFE