Mali mató 80 yihadistas en varias operaciones en los pasados cuatro días

·2  min de lectura

Bamako, 31 dic (EFE).- El Ejército de Mali abatió a 80 terroristas, entre ellos cuatro jefes yihadistas, en diferentes operaciones militares en el país, en las que también murieron quince militares malienses, informó hoy el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA).

Según el balance del Ejército, los efectivos de las FAMA llevaron a cabo ataques aéreos y terrestres entre supuestas bases yihadistas entre el 28 y 30 de diciembre.

En la operación del 28 de diciembre, el Ejército maliense abatió a 27 terroristas en un bosque en la localidad de Saye, en la región de Segou, en el centro del país.

Fueron matados en esta operación dos jefes yihadistas buscados por las autoridades del país: Abou Dardane, jefe de un campo yihadista en el bosque de Samori y Iboune Amadou, jefe otro jefe de un campo en el bosque de Péguéré.

La segunda operación se desarrolló el pasado miércoles después de que efectivos de las FAMA cayeron en una emboscada cerca de Guiré, en la región de Nara, cerca de la frontera con Mauritania, que causó la muerte de 15 soldados malienses. El peinado realizado tras el ataque permitió, según la nota, matar a 38 atacantes.

El pasado jueves, el Ejército maliense destruyó con ataques aéreos dos bases logísticas de los terroristas en el bosque de Garbakongo en la localidad de Banamba, en el suroeste del país.

Y en el mismo día el Ejército llevó a cabo ataques aéreos en la zona de Diabaly contra los terroristas, autores de un ataque contra las FAMA el pasado 26 de diciembre, lo que causó la muerte de 15 terroristas, entre ellos dos destacados jefes yihadistas (Aalpha Bah y Dagnebou), además de otro líder terrorista gravemente herido(Hama Kola).

Mali atraviesa una compleja situación de inseguridad y de inestabilidad política con presencia de grupos yihadistas, que están intensificando sus atentados contra la población civil, el Ejército maliense y las fuerzas extranjeras y de Naciones Unidas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.