Mali: Emboscada a caravana militar deja 10 muertos

Por BABA AHMED

BAMAKO, Mali (AP) — Al menos 10 soldados de Mali murieron y otros nueve resultaron heridos durante una emboscada a una caravana militar en el centro del país, según testigos.

El portavoz del ejército, el teniente coronel Diarran Kone, dijo que el atentado ocurrió el martes en un tramo entre las localidades de Diabaly y Nampala.

El vocero se rehusó a proporcionar una cifra de víctimas fatales, pero un soldado de la región que habló bajo condición de anonimato debido a que no contaba con autorización para dar declaraciones a la prensa, confirmó un saldo de 10 muertos.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato el atentado, pero se sospecha de agrupaciones yihadistas que operan en la región central del país, donde los episodios de violencia van en aumento.

En el transcurso de la semana pasada, testigos han hablado de decenas de combatientes extremistas islámicos que circulan por la zona. Miembros del ejército de Mali y de los cuerpos de paz de Naciones Unidas son un objetivo frecuente de ese tipo de ataques.