Malena Galmarini, tras la jura: “Sergio Massa es un gran piloto de tormenta”

·3  min de lectura
Sergio Massa y Malena Galmarini
Sergio Massa y Malena Galmarini - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Finalizada la jura de Sergio Massa como ministro de Economía, su mujer y presidenta de AySA, Malena Galmarini, dialogó con LA NACION. “Sabemos que es un gran piloto de tormenta”, sostuvo la funcionaria sobre el nuevo ministro.

Galmarini recordó la trayectoria de su marido y explicó por qué considera que es un “gran piloto de tormenta”. “Le tocó en el 2002 hacerse cargo de una Anses que estaba quebrada, con un país quebrado, en default. Y todavía hoy los trabajadores de Anses hablan de cómo Anses volvió a hacer una institución... más allá de ser ordenada, con alma y con identidad”, dijo.

Sergio viene a unir a los argentinos y a las argentinas. El Gobierno está unido. Si el Gobierno no estuviera unido, ya se habría caído la coalición. Y nosotros estamos en el Gobierno”, aseguró Galmarini, quien estuvo acompañada por sus hijos Milagros y Tomás.

En ese sentido, planteó que el nuevo titular de Economía tiene la capacidad de “unir” al país. “Sergio eso lo ha demostrado: cada vez que le tocó ocupar un lugar, lo hizo llamando a todos, dialogando con todos. Después lo hizo tomando sus propias decisiones, pero con todos: con los propios y con los ajenos, incluso con los que no tenemos nada en común se sienta, charla, escucha y conversa”, señaló.

Milagros Massa, Malena Galmarini, y Tomás Massa
Milagros Massa, Malena Galmarini, y Tomás Massa

Además, destacó su rol de Sergio dentro de su familia y en el Gobierno: “Es un gran hombre en todo sentido. Es un gran marido, es un gran papá, es una gran persona. Pero, además, es un gran líder, que es lo que necesita la Argentina. El Frente Renovador está y estuvo desde el comienzo”.

También recordó su paso como intendente: “Por otro lado, le tocó llegar a la intendencia de Tigre cuando había fallecido un gran líder como fue Ricardo Ubieto. Y transformó Tigre, tanto que hoy, quien lo sucedió sigue mamando de esa transformación”.

Y continuó: “Estuvo en el gobierno como jefe de Gabinete, allá por el 2008, con la resolución 125. Cuando nadie quería agarrar, Sergio, de nuevo, un acto de patriotismo. Y hoy, acá”.

En cuanto a la agenda que seguirá a partir de mañana, Galmarini contó cuáles son los primeros pasos a tomar en el Palacio de Hacienda. “El primer desafío es juntarse con todo su equipo y empezar a diagramar cómo va a hacer la dinámica de trabajo con los otros organismos. Entiendo que las medidas o el primer paquete de medidas ya las habían charlado mucho. No solamente con Alberto, Cristina, los diputados y las diputadas, sino con otros sectores de la Argentina, que también tienen poder, como las cámaras empresariales, los sindicatos, la sociedad civil. Lo importante es que todo esto que vaya a hacer tenga, no solamente legalidad, sino legitimidad social”, sostuvo.

Tomás Massa y Malena Glmarini en la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía
Tomás Massa y Malena Glmarini en la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía - Créditos: @Santiago Filipuzzi

La titular de AySA definió a su marido como uno de los de los hombres “más importantes” que tiene la Argentina y reafirmó el respaldó de su familia como allegados del ministro y como parte de un mismo espacio político. “Tenemos la firme convicción de acompañar”, destacó.

Creo que tomando decisiones con un horizonte claro, Argentina sale. No es fácil la situación pero estoy segura que lo va a sacar bien”, expresó Galmarini.

Por otro lado, se refirió al abrigo que utilizó durante la jura de su marido, que captó la atención de muchos de los presentes y también de algunos usuarios en Twitter. “Soy de las que cree que la indumentaria habla y mi saco dice: ‘Los hermanos sean unidos.’ señaló Galmarini, sobre vestimenta diseñada por la argentina Natalia Antolín.

Y agregó: “Es el Martín Fierro con la bandera entrecruzada y creo que hoy es un día para seguir militando la unidad. La unidad del Frente de Todos pero, sobre todo, la unidad nacional”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.