"Maldito cobarde", mujer enfrenta a su acosador en Xalapa

XALAPA, Ver., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).-Una joven enfrentó y grabó a su acosador mientras caminaba en una zona comercial de Xalapa en el estado de Veracruz.

El hombre, que previamente ha sido denunciado por acosar a mujeres xalapeñas en diversos puntos de la ciudad, fue grabado molestando a la joven con palabras ofensivas.

"Si me la vendías por dos mil pesos", se escucha decir al hombre.

Tras el acoso, la joven decide detenerse un momento, responderle al hombre y grabar el momento.

"Obviamente no, me puedes repetir lo que dijiste", contesta la joven mientras graba al acosador con su celular.

"Me vienes siguiendo, me puedes repetir lo que me dijiste, qué quieres qué te venda, llamaré a la policía", expresa la joven.

El acosador, quien se muestra sorprendido por la actitud de su víctima, decide huir corriendo del lugar.

"Maldito cobarde", grita la mujer.

De acuerdo con lo relatado en historias de Instagram de la joven, el acosador la habría seguido durante varios metros, al mismo tiempo que le hacía comentarios ofensivos y se tocaba sus partes íntimas.

Este jueves, la periodista Azucena Uresti informó que el hombre ya fue detenido por autoridades locales.

Colectiva feminista asegura que hay 18 denuncias contra ese acosador

La colectiva feminista "Tendedero Xalapa", compartió a través de redes sociales el caso de la joven, así como comentarios y testimonios de otras víctimas. "Hasta ahora, cuenta con más de 18 denuncias, acosa y agrede mujeres en la calle", escribieron.

En su cuenta de Facebook, el colectivo detalló que este individuo de identidad desconocida lleva más de dos años acosando a mujeres en las calles, las persigue mientras se masturba y por lo general opera en horarios de 8:00am a 12:00 del día.