La Maldita Vecindad muestra su apoyo al pueblo palestino

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Después de una tarde llena de festividad musical que incluyó pan de muerto, ofrendas y bandas de cumbia, ska, rock y surf, finalmente apareció la banda creadora del concepto La Maldita Vecindad, para festejar a los muertos en concierto, momento en que su líder, Roco Pachukote se pronunció ante el enfrentamiento que hay entre Israel y Palestina.

Pero Roco también se tomó un momento para recordar y homenajear a Eulalio Cervantes "el Sax", con la canción tradicional mexicana Sandunga, y pidió por la paz y la abundancia para todos sus asistentes como es tradición durante sus conciertos.

Pero además se sumó al posicionamiento a favor del pueblo palestino ante el conflicto armado que sigue sosteniendo contra el estado de Israel.

"Pedimos por nuestro pueblo hermano Palestino, para que puedan recuperar su territorio ancestral y la gente tenga la resolución pacífica que la gente merece", expresó Roco el vocalista de la banda.

Y a la manifestación se le sumaron otros gritos de su público como "Maldito estado de Israel", manifestando el acuerdo con el posicionamiento de la banda mexicana.

Antes la banda Sekta Core ya se había manifestado de la misma forma que La Maldita, pero también trayendo consigo una bandera palestina.

Actualmente en la franja de Gaza, uno de los territorios dominados por el grupo paramilitar Hamás, en territorio palestino se vive el conflicto contra el Estado de Israel que ha aumentado la tensión entre las partes, tras contraatacar al territorio vecino hace 23 días, cuando se detonó el conflicto bélico.

Después de las manifestaciones políticas, el ritual de Día de Muertos y la festividad continuó, con pachucos en zancos, otros con máscaras de calavera que bailaron todos los temas de La Maldita, que interpretó desde el tema "Solin", hasta "Pata de Perro", y su clásico Pachuco, que se disfrutaron en familia, y en otros puntos con mucho slam, cerveza y el espíritu de los muertos a quienes agradeció Roco en cada canción con una palabra náhuatl, "ometeotl".