“Son una maldita plaga” aseguran mexicanos sobre californianos que se mudan a CDMX

“Son una maldita plaga” aseguran mexicanos sobre californianos que se mudan a CDMX
“Son una maldita plaga” aseguran mexicanos sobre californianos que se mudan a CDMX

La multiculturalidad en todas las ciudades es un tema bastante normal, sobre todo en las zonas fronterizas mexicanas que colindan con Estados Unidos y se cuenta con residentes de ambas nacionalidades, sin embargo, en otras regiones como el centro del país esta situación se va visto en aumento.
La reciente llegada de residentes californianos a la Ciudad de México, mejor conocida como CDMX en busca de rentas más baratas a las de la región estadounidense ha causado una evidente molestia en ciudadanos de esta ciudad ya que estos aseguran su llegada ha aumentado el precio de los alquileres además de que el inglés comienza a predominar en establecimientos.
En calles de CDMX se ha logrado ver a personas mostrando su descontento referente al aumento de estadounidenses en la ciudad, ya sea usando camisetas con mensajes ofensivos o pegando carteles con este tipo de frases como por ejemplo:
New to the city? Working remotely? You're a f***ing plague and the locals f***ing hate you. Leave.
En redes sociales como TikTok y Twitter lo han llamado un “colonialismo moderno” ya que con la llegada de los estadounidenses ha traído la llegada de nuevos negocios como cafeterías de lujo y centros de pilates. Otro de los términos con los que describen la llegada de estos nuevos residentes es con la “gentrificación” la cual se basa en el cambio de usuarios de una región, dando paso a los de un nivel socioeconómico más alto y alejando a aquellos que cuentan con recursos más bajos.
Me causa mucha gracia que los estadounidenses no entiendan la gentrificación en la cdmx y de verdad piensen que nos están salvando. Aunque pensándolo bien, es muy triste la narrativa que tienen de ser salvadores. No importa cuánto les refutes, no les vas a quitar esa idea jamás. https://t.co/jqMThjiEBX— Celia 🇲🇽🇺🇦🌻 (@celiaitu90) July 27, 2022
Actualmente se cuentan con diversas opiniones respecto a este tema, ya que se muestra quienes están en contra de la llegada de los residentes californianos a la ciudad además de la actitudes que los mexicanos aseguran están mostrando como exigir que se les atienda en inglés.
Propongo que la gente en CDMX no les conteste en inglés, finjan no saber el idioma, no saber llegar a tal calle, no les hagan el vivir aquí más sencillo. Que chinguen a su madre los gringos https://t.co/WwlKYExJ5N— Edgar Santos (@edgarsts1) July 28, 2022
Por otro lado también los estadounidenses han mostrado su descontento, asegurando que lo que se encuentran viviendo actualmente los mexicanos es por lo que ellos han pasado durante varios años con la llegada de los migrantes a Estados Unidos.
Not y'all crying over that piece on white folks moving to Mexico City changing neighborhood demographics when I've single handedly watched my neighborhood get gentrified by immigrants. Never any outrage for Black Americans.— Nebula. (@blaculascream) July 28, 2022
También se muestran comentarios referente al aumento de los alquileres, en donde piden que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México regule los precios de la vivienda para que no se vuelva un monto demasiado alto para los ciudadanos.
En YouTube hay decenas de videos de gringos y gringas contando sobre lo barato que es vivir en la #cdmx. Me pregunto cuánto @seduviCDMX va a regular ese tipo de vivienda que eleva los precios para todos y todas en la ciudad haciendo la vivienda impagable.— Dana C (@Dana_Corres) July 24, 2022
Con información de Daily Mail.

VIDEO RELACIONADO: ¡Así fue nuestra experiencia en la Comic-Con de San Diego 2022!