Maldita Nerea deja solo a Funambulista en “El observatorio” por defunción

Marbella (Málaga), 11 ago (EFE).- Funambulista estaba muy ilusionado por compartir escenario con sus amigos de Maldita Nerea este martes en el Festival Starlite Catalana Occidente, como había manifestado en redes sociales, pero al final no ha podido ser, porque horas antes, el grupo murciano anunciaba su ausencia debido a una triste noticia, el fallecimiento de la madre de su líder, Jorge Ruiz.

“Las primeras palabras se las queremos dedicar a Jorge Ruiz porque está pasando un duro momento, él y todo el grupo, con los que hemos compartido muchos años de gira”, ha manifestado el cantante de Funambulista, Diego Cantero, nada más pisar el escenario con la canción “Quédate”.

“Toda la fuerza para ellos”, ha añadido la voz de Funambulista, también murciano, que esta noche ha dedicado a Maldita Nerea el concierto, después de que esta mañana la propia banda informara de su ausencia de Starlite y de los motivos, al tiempo que confirmaba la continuidad de la velada a cargo de sus compañeros de cartel.

Igualmente, en la parte final del concierto ha interpretado como tributo a Maldita Nerea, uno de sus grandes éxitos, “Tu mirada me hace grande”.

La organización de Starlite daba a conocer también la noticia por redes sociales, mandando un “abrazo muy fuerte” a Jorge Ruiz en “estos momentos tan difíciles”.

Asimismo, a la llegada al Auditorio de Marbella, los asistentes eran informados de la cancelación del concierto por parte de Maldita de Nerea y que estaba a su disposición la devolución de entradas por tal motivo.

Funambulista, con más de diez años de sencillos y tres álbumes, ha deleitado a su público, que ha disfrutado con sus clásicos y con su último trabajo lanzado el año pasado, “El observatorio”, con el que ya estaban de gira antes de que la Covid-19 llevara al país a la situaciones trágicas que hemos vivido y las actuales circunstancias sanitarias.

Así, han interpretado ante los focos “Líneas paralelas”, “Me inventaré” , “Y yo” y una muy especial, escrita por Cantero pensando en su hija que iba a nacer, cuando sea adolescente, “Aquí estaré yo”.

Un público reducido, un concierto intimista, solo platea y palcos, pero perfecto para escuchar unas letras escritas con sentimiento.

Como el título de la canción “Éramos Reyes” se sintió más de uno esta noche, o “Demasiado buena”, “Ya verás”, los propios temas de Funambulista han servido para escribir esta frase.

Abriendo su corazón, desmenuzando cada canción, Diego Cantero, ha contado el momento en que escribió esa letra o qué significado en sí tiene para él. Así lo ha hecho con “Valiente y libre”, “Reina de la colmena”, “Hecho con tus sueños” y “Esa luz”.

Para despedirse, en los bises, sus canciones más sonadas “Solo luz”, “A dos metros de ti”, “Volver a empezar” y, desvelando el deseo del público tras una velada de música en estado puro, de cuando un compositor canta sus propias creaciones, en las que deja un poquito de tinta y corazón, “Quiero que vuelvas”.

(c) Agencia EFE