“Parece que tiene 10 años”: la disputa entre dos tenistas tras el partido

Paula Badosa se quedó atónita cuando Polona Hercog se negó a chocar las raquetas. Imagen: Amazon Prime
Paula Badosa se quedó atónita cuando Polona Hercog se negó a chocar las raquetas. Imagen: Amazon Prime

Mientras acontecía el drama del abierto de Estados Unidos el fin de semana, el mundo del tenis estaba experimentando otro drama en el Abierto de Estambul. Paula Badosa y Polona Hercog se vieron envueltas en unas escenas desagradables durante el choque de cuartos de final del sábado, que la española ganó 4-6, 6-3, 6-4.

Después de que Badosa se asegurara el partido por un error de Hercog, la española se exasperó cuando su oponente se negó a chocar la raqueta con ella. Según prevé el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus, los jugadores deben chocar las raquetas en lugar de darse la mano en la red después del partido.

Sin embargo, Hercog no quería tener ningún contacto con Badosa, de manera que caminó directamente hacia su bolso y salió de la cancha.

Badosa no podía creer la reacción de su oponente y protestó enojada ante el juez de silla. En unas escenas extrañas, parece que la tenista de Begur le hace una peineta al árbitro mientras se desahogaba. “Esto es muy poca deportividad”, dijo.

“Vamos, es increíble, habla mucho, dice tonterías y ni siquiera choca la maldita raqueta. Increíble. Tiene 10 años”, espetó.

Paula Badosa en acción en el Abierto de Australia en enero. (Foto de GREG WOOD/AFP vía Getty Images)
Paula Badosa en acción en el Abierto de Australia en enero. (Foto de GREG WOOD/AFP vía Getty Images)

Hercog estaba furiosa con el juez de silla porque se negó a anular una pelota fuera de zona en el último juego del partido. La jugadora eslovena incluso tomó una foto de la marca en la cancha mientras salía.

¿Nuestro primer drama sin chocar las raquetas después del partido? Así es como terminaron Badosa y Hercog en Estambul hoy...

Realmente no se puede castigar el comportamiento grosero y la falta de deportividad, bueno, tal vez se pueda, pero eso es una cuestión sujeta a interpretación. Es lamentable ver eso, es un mal reflejo de un mal deportista.

Jajaja… Este tipo de cosas son ridículas para mí. Vi este partido. Era evidente que Hercog estaba enojada porque no podía colar sus derechas y aguantar el último set. No tuvo nada que ver con Badosa. Entonces, ¿por qué hacer esto?

Oooooh, esa fue una pelea jugosa entre Hercog y Badosa. Hercog se negó a chocar las raquetas y Badosa la acusó y le hizo una peineta.

Sam Goodwin

Vídeo | Nadal: "Thiem merecía un gran título"