Maldini tiene que comerse sus palabras tras la enésima exhibición de Gavi

Julio Maldonado, Maldini, y Gavi durante el partido entre España y República Checa. (Foto: YouTube / Mundo Maldini / Robbie Jay Barratt / AMA / Getty Images).
Julio Maldonado, Maldini, y Gavi durante el partido entre España y República Checa. (Foto: YouTube / Mundo Maldini / Robbie Jay Barratt / AMA / Getty Images).

Gavi volvió a ser de los mejores de la selección española en el partido de este 12 de junio de la cuarta jornada de la Nations League ante la República Checa. No por ser ya habitual deja de ser noticia, sobre todo teniendo en cuenta que aún no ha alcanzado la mayoría de edad y que pocos confiaban en él cuando Luis Enrique lo convocó por primera vez en octubre de 2021. De hecho, el técnico asturiano recibió multitud de críticas y, con el paso del tiempo, muchos se han tenido ahora que comer sus palabras. Es lo que le ha ocurrido a Julio Maldonado, Maldini.

El periodista de Movistar y COPE suele ser siempre comedido en sus opiniones, pero, cuando el 2 de octubre de 2021 Luis Enrique anunció la lista de jugadores para la Final Four de la edición anterior de la Nations League, no se mordió la lengua.

Aquella lista incluía a Gavi, que por entonces apenas llevaba 288 minutos en seis partidos con el primer equipo del Barcelona. Entre los que cargaron contra el seleccionador estaba, como decíamos, Maldini.

“No digo que no termine siendo un jugadorazo, pero es muy difícil justificar la llamada de Gavi a la selección”, escribió el periodista.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Ocho meses después, la opinión de Maldini, como la de muchos otros, ha cambiado radicalmente y durante el partido ante la República Checa publicó otro tuit rindiéndose definitivamente a la joya de la cantera del Barça. “Gavi es otra cosa, otro nivel”, escribió.

Aún tiene 17 años y lleva únicamente nueve encuentros con España, pero el sevillano es ya una figura clave en la selección. Al contrario que en los tres primeros partidos de esta ventana de junio, Luis Enrique no lo puso como titular, pero le dio entrada en el minuto 15 de la segunda parte y revolucionó el partido con su entusiasmo y su entrega habituales, cualidades que suma a las de su enorme habilidad con el balón, como mostró en varias jugadas.

Gavi fue clave en el 2-0 definitivo que anotó Pablo Sarabia iniciando la jugada del gol con una magnífica conducción en la que dejó atrás a un rival antes de pasar el balón a Dani Olmo.

Además del tui que escribió durante el encuentro, Maldini también se deshizo en halagos en su canal de YouTube hablando sobre el joven centrocampista. “Gavi está a un nivel fantástico. Cada vez que ha entrado en juego, le dabas la pelota y mejoraba la jugada. Ha aguantado el balón, ha hecho tres o cuatro recortes, ha estirado al equipo, ha obligado a echarse atrás a la selección checa… En la segunda parte Gavi ha sido el único que ha levantado un poco al público”, aseguraba.

VÍDEO | Le da una patada al balón en un acantilado con viento y el resultado deja a todo el mundo impresionado

Más historias que te pueden interesar: