Anuncios

’La maldición de los faraones’: ¿por qué los egipcios le temen al próximo desfile de momias?

Una y otra vez hemos visto en películas que no debemos jugar con los sarcófagos de los antiguos faraones egipcios.

Pero ahora, con la intención de reactivar el turismo en este país y por la inauguración del Museo Nacional de la Civilización Egipcia en El Cairo, el gobierno está organizando un desfile con momias el próximo 3 de abril.

Y estas no son unas momias cualquieras, sino que son de reyes y reinas del antiguo Egipto, las cuales recorrerán siete kilómetros de la capital a bordo de vehículos especiales para protegerlas.

Las 22 momias (18 reyes y 4 reinas), serán transportadas por orden cronológico y sus vehículos estarán adornados con decoraciones típicas de su época.

Estos faraones fueron descubiertos a partir de 1881 al sur de Egipto, en Luxor, y habían sido exhibidos desde los años 50 en el Museo de El Cairo en una sala lúgubre y con poca información.

Sin embargo, con este desfile, el gobierno busca darles una mayor relevancia y presentar las momias de una manera mucho más agradable para el público, pero hay quienes temen que esto les traiga mala fortuna.

La maldición de los faraones

Muchos locales e internautas han señalado que muchas catástrofes recientes en Egipto fueron ocasionadas por mover a los faraones de su lugar.

Entre estas catástrofes están el bloqueo del canal de Suez por un buque, un accidente de tren que causó 18 muertes y un siniestro en un edificio en El Cairo donde murieron 25 personas.

Lo más extraño de todo es que esta no es la primera vez que se habla de una maldición de los faraones.

En 1922, tras el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, varios miembros del equipo de arqueólogos británicos responsables de hallar la tumba murieron misteriosamente.

A pesar de los temores, el egiptólogo y antiguo ministro de antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, dijo a ABC News que es ridículo hablar de una maldición.

“Estas son puras especulaciones que la gente hace. Estás pláticas no dañarán el desfile, al contrario, le añadirán emoción e interés al evento”.

Entre los faraones que formarán parte del desfile estarán Segenere Taa, Ramses IV, Ramses II y Hatshepsut.