Malcom, en la lista de refuerzos del Guangzhou Evergrande

El conjunto de Fabio Cannavaro está confeccionando una lista de fichajes en la que además del blaugrana se encuentra Dudu, delantero del Palmeiras

El Guangzhou Evergrande está buscando la firma de varios delanteros y en su lista de objetivos aparece el nombre de dos brasileños: Dudu, del Palmeiras, y el más importante, Malcom, del Barcelona; ambos con el OK del técnico del equipo, Fabio Cannavaro.

El duo de brasileños fue sugerido al conjunto de la Superliga China por André Cury, agente de Dudu y representante del Barcelona en Sudamérica, quien tiene gran relación con los dirigentes del Guangzhou Evergrande.

El últmo negocio del empresario con el Guangzhou Evergrande generó mucha polémica, y es que estuvo involucrado en el regreso de Paulinho al equipo chino este pasado verano, un movimiento que costó 50 millones de euros cuando solo un año antes el Barcelona pagó por el centrocampista 40 millones.

Cury, amigo personal de Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, lleva intentando vender al delantero a la Superliga China desde principios de año; pero el presidente del Verdão, Maurício Galiotte, es un hueso duro de roer que ya ah rechazado dos ofertas: del Changchun Yatai (13 millones de euros) y del Shandong Luneng (15 millones).

En el caso de Malcom, delantero del Barcelona adquirido este verano del Girondins de Burdeos por 41 millones de euros, André Cury trabaja como intermediario. La Roma llegó a anunciar su fichaje este pasado verano y el movimiento del Barcelona acabó siendo muy polémico. Ahora Cury trabaja de cerca con Fernando García, representante del jugador brasileño.

Actualmente, el Guangzhou Evergrande, que terminó la Superliga China en segunda posición, cuenta con cuatro brasileños en su plantilla: Paulinho, el mediapunta Anderson Talisca y los delanteros Alan y Ricardo Goulart.